“Albita la Canaimita” visita escuelas de Nueva Esparta

03/03/2016 at 7:08 am Deja un comentario

El proyecto que busca dar buen uso a las computadoras Canaima y lleva por nombre “Albita la Canaimita” visitó diferentes escuelas de la Isla de Margarita

Nueva Esparta, 18 de febrero de 2016 (Prensa – Fundabit).- El pasado martes 16 de febrero comenzó una jornada de concienciación organizada por el personal de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, CBIT, para que niñas y niños brinden el cuidado adecuado a las portátiles Canaima, “el objetivo es que los estudiantes tomen conciencia del cuidado que deben darle a este recurso educativo para su durabilidad” apuntó Yerika Villaroel coordinadora zonal del estado Nueva Esparta.

 

La actividad inició en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Estado Zulia” donde 1300 estudiantes recibieron los consejos de “Albita la Canaimita” un personaje divertido y agradable que enumera las normas para el buen uso de la mini lapto que dota el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación,MPPE, y su ente adscrito la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit.

-Esta visita de “Albita la Canaimita” se hará por todas las escuelas del estado Nueva Esparta. Llevaremos este mensaje de conciencia y de cuido de los equipos a todos los niños del estado para brindar continuidad al Proyecto Canaima Educativo, consideró Villaroel.

Asimismo, indicó la coordinadora zonal que los niños se mostraron motivados, reconocieron el personaje que además está insertado en los Recursos Educativos y se sintieron identificados con ella. “Mostraron alegría e interés en aprender lo que les llevamos”, dijo.

Fuente:http://fundabit.gob.ve/

Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit)- Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas- Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 506.88.15 – RIF: G-20003142-5

Anuncios

Entry filed under: Informacion CBIT-FUNDABIT.

Inició Cayapa Tecnológica en Mérida Canaima Educativo cumple 7 años junto al Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


CBIT “San Francisco”

Calendario

marzo 2016
L M X J V S D
« Nov   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Estadisticas

  • 385,028 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: