La Educación Especial en Mérida tiene tecnología avanzada

13/10/2015 at 5:59 pm Deja un comentario

Mérida, 09 de octubre de 2015 (Prensa-Fundabit).- Como muestra de compromiso y cumplimiento, en honor al Comandante Hugo Chávez, quien encabezó la lucha por integrar la tecnología en la Educación Especial de miles de niñas y niños del país y que en su momento solicitó la necesidad de avanzar en la inclusión y atención integral de las y los estudiantes con diversidad funcional, el Gobierno Nacional, entregó equipos tecnológicos para 4 escuelas con  esta modalidad en el estado Mérida.

En un acto político del sector educativo conjuntamente con aspirantes por la candidatura a la Asamblea Nacional, representación del Gobierno local, la Jefa de Zona Educativa, Olga Escalona, Profesor Miguel Reyes, representante de Educación del Consejo Legislativo del estado Mérida y el Coordinador de Fundabit en la entidad, Ramón Araujo, fueron entregados 36 equipos tecnológicos a los directores del Instituto de Educación Especial “Jamuén”,  I. E. E “Juan Carlos Azuaje”, I. E.E Bolivariano “El Vigia”, y el  I. E. E Bolivariano “Los Andes”.

Simultáneamente, el  Centro de Desarrollo Infantil “El Vigía”, y en la Escuela Técnica Industrial “Manuel Pulido Méndez” fueron beneficiados con  la instalación del CNC (Control Numérico Computarizado) en los equipos de la institución por parte de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación .

El Control Numérico Computarizado, CNC, es una herramienta que consiste en una máquina convencional a la que se le ha colocado una especie de computadora y se utiliza para fabricar piezas de distintas geometrías. Con esta tecnología la industria ha podido avanzar en los procesos de fabricación dentro de las Escuelas Técnicas Industriales.

De esta manera, el Gobierno Socialista incorpora e integra a estudiantes y docentes en los procesos tecnológicos que beneficien y capaciten a personas con discapacidad funcional en actividades diarias de clase.

Fuente: http://fundabit.gob.ve/

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

“Tendremos 273 Centros Integrales de Asistencia Tecnológica” Jóvenes merideños reciben el nuevo Liceo La Playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


CBIT “San Francisco”

Calendario

octubre 2015
L M X J V S D
« Jul   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estadisticas

  • 387,226 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: