“Tendremos 273 Centros Integrales de Asistencia Tecnológica”

31/07/2015 at 9:01 pm Deja un comentario

“Tendremos 273 Centros Integrales de Asistencia Tecnológica”

Caracas, 30 de julio de 2015 (Prensa – Fundabit).- “Tendremos 273 Centros Integrales de Asistencia Tecnológica, CIAT, para dar continuidad a la labor que hacemos en las Escuelas Nacionales y mantener nuestro compromiso con la La Calidad Educativa Nacional”, así lo informó el presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, Leonel Párica, en los mismos se dará atención técnico-educativa en todo el territorio nacional.

Fundabit como brazo tecnológico del Ministerio del Poder Popular para la Educación busca mantener en el tiempo el Proyecto Canaima Educativo y para esto es fundamental brindar el mantenimiento y la atención adecuada a los equipos tecnológicos es decir a las computadoras Canaima, “esto será lo que haremos en los CIAT”, informó Párica.

El objetivo según el profesor Julián Rodríguez quien es coordinador zonal de Fundabit en el estado Lara, es “desarrollar un sistema integral de asistencia técnica que de respuesta efectiva a las necesidades de actualización, soporte, sustitución y formación técnica, a los usuarios y usuarias del Proyecto Canaima Educativo”, proyecto bandera del Gobierno Bolivariano en cuanto a educación se refiere.

La Fundación a través de la dirección de Logística ha realizado la distribución de los equipos técnicos que contendrán los CIAT en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Guárico, Apure, Amazonas, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Trujillo, Mérida y el Distrito Capital.

Se tiene previsto que para la semana entrante se instalen en los estados Anzoategui, Monagas, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, Yaracuy, Lara, Zulia, Tachira y Falcón.

“No debe quedar estado donde no se le brinde la atención adecuada a las niñas y niños que tiene su Canaimita, no solo técnica sino también con sus respectivas orientaciones pedagógicas” afirmó el presidente de la Fundación.

Con estas acciones Fundabit continua fortaleciendo el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los espacios educativos, honrando así el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez para construir la Venezuela Potencia.

Fuente: http://fundabit.gob.ve/

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Mérida: Cbit celebra su XI Congreso de Tutores CBIT La Educación Especial en Mérida tiene tecnología avanzada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


CBIT “San Francisco”

Calendario

julio 2015
L M X J V S D
« May   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: