Alimentación en Edad Escolar a los estudiantes de la UEB San Francisco

22/11/2014 at 3:47 pm Deja un comentario

En el CBIT San p1060222Francisco tambien se dicto una charla educativa sobre la alimentación en edad escolar por la Lcda. Yorleidy Vega del Instituto Nacional de Nutrición, a los estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto grado de la UEB San Francisco.

La Lcda. Y orleidy explico lo importante que es alimentarse en la edad escolar, para ser fuerte y sanos, desarrollar la inteligencia, la masa muscular. Lo vital que es la alimentación en los niños y niñas en el proceso educativo para el mejor rendimiento escolar.

p1060227

p1060223

Los niños y las niñas en edad escolar (entre 7 y 12 años), necesitan una alimentación nutritiva y suficiente para realizar adecuadamente sus funciones: jugar, correr, estudiar, crecer y otros. Su alimentación no solo afecta su crecimiento y desarrollo, sino también su aprendizaje y conducta. 

La alimentación debe ser suficiente, completa, equilibrada, variada e inocua. Esto quiere decir que es suficiente cuando una persona consume la cantidad de alimentos para cubrir los requerimientos según edad, sexo, talla, peso, actividad física, y salud. Se dice es completa si aporta todos los nutrientes; equilibrada, si el aporte de los nutrientes está en adecuadas proporciones. Variada, si incluye difep1060224rentes alimentos y preparaciones en cada comida; e inocua, en el cual su consumo habitual no implica riesgos para la persona que la ingiere.

La familia debe aprender el concepto de alimentación saludable, esto es, comer alimentos de todos los tipos en la cantidad justa, dejando de lado o reduciendo lo más posible aquellos alimentos que solo brindan calorías (energía) sin aportar nutrientes importantes para nuestro organismo (golosinas, bebidas gaseosas, etc).

Es importante que los padres enseñen a sus hijos a comer adecuadamente, a tomar leche a diario, comer frutas y verduras a diario, comer legumbres regularmente; no abusar de los dulces, pasteles o mayonesa, entre otros.

Dicha actividad estuvo presente los estudiantes, docentes, personal del INN y tutor CBIT. Esta actividad va de la mano la salud va a la escuela.

Omar

Fuente: CBIT San Francisco

Entry filed under: CBIT. Tags: .

Dictan charlas para prevención de dengue , Chikungunya y Ebola en el CBIT San Francisco El Trompo de los Alimentos como actividad de aprendizajes en los estudiantes de la UEB San Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


CBIT “San Francisco”

Calendario

noviembre 2014
L M X J V S D
« Jun   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: