Celebrada I Jornada de Soporte Técnico de Canaimitas en Mérida

21/05/2014 at 9:52 am Deja un comentario

Reporte al 0800-Canaima Más de mil 700 personas fueron atendidas durante el operativo efectuado en la Central La Punta de Cantv, ubicada en el sector La Parroquia del municipio Libertador. Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, se desarrolló la I Jornada para la actualización de contenidos y el soporte técnico de Canaimitas en Mérida, evento donde fueron atendidas mil 704 niñas y niños, provenientes de los 23 municipios de la entidad.

Al igual que en otros estados del país, los asistentes fueron convocados previamente, después de haber realizado sus respectivos reportes a través del 0800-Canaima. La jornada que benefició a los pequeños estudiantes merideños, contó con la participación del voluntariado de Cantv y sus empresas filiales, quienes de manera conjunta con los voluntarios de Fundabit y CBIT (tutores CBIT) atendieron las solicitudes y requerimientos de los beneficiarios del Proyecto Canaima Educativo.

Angel Sánchez, padre de Roxana Sánchez, estudiante de 4to. Grado de la Escuela Bolivariana Las Tapias, del municipio Rivas Dávila, señaló: “La jornada se ha desarrollado de buena manera. Esta iniciativa es muy importante, porque nos permite hacer mantenimiento técnico a los equipos; y de ser necesario, también se puede hacer cambio o sustitución de la Canaimita”.

Marlene Díaz, madre de Marlene Guzmán, estudiante de 5to. Grado en la Escuela Básica Carlos Zerpa, manifestó: “Nosotros venimos de Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas. Estamos contentos con este operativo. Todo ha funcionado muy bien, las colas se han movido rápido, la jornada ha estado bien organizada y la atención del personal ha sido muy buena”.

Por su parte Ángelo Daniel Sánchez, de 11 años de edad, comentó: “Yo vivo en el sector El Arenal del municipio Libertador. Vine a la jornada con mi papá. Me sustituyeron la Canaimita por una nueva”. “Yo estoy muy contento con la computadora. En mi casa no teníamos computadora. La Canaimita es muy útil para estudiar, para investigar, para hacer las tareas”, apuntó Sánchez.

Hasta la fecha, y en el marco del novedoso proyecto del Gobierno Bolivariano, que busca que cada niño en edad escolar pueda realizar sus actividades académicas en el aula o en su hogar con el apoyo de las nuevas tecnologías;más de 118 mil estudiantes merideños, de primaria y secundaria, han recibido sus Canaimitas.

De esta manera, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e innovación, realizará dos nuevas jornadas de soporte técnico de Canaimitas, previstas para los días 24 y 31 de mayo, con el objetivo de garantizar el acceso de las niñas y niños merideños a las tecnologías de información y comunicación.

Fuente: Prensa CANTV

(Prensa Cantv)

Anuncios

Entry filed under: Información General.

Héctor Rodríguez designado Ministro del Poder Popular para la Educación 1700 portátiles Canaimas serán sustituidos en Mérida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


CBIT “San Francisco”

Calendario

mayo 2014
L M X J V S D
« Ene   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estadisticas

  • 383,587 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: