Venezuela recibe reconocimiento de la Unesco por Proyecto Educativo Canaima

09/11/2013 at 5:32 pm Deja un comentario

Venezuela recibe reconocimiento de la Unesco por Proyecto Educativo Canaima foto El Comandante Eterno Hugo Chávez fue el promotor del Proyecto Canaima Educativo El ministro Pedro Calzadilla aseveró que este reconocimiento es gracias al comandante supremo, Hugo Chávez, quien fue el impulsor de este beneficio, ya que “siempre soñó con mejorar la educación del pueblo»

Caracas, 08.11.2013 (Prensa YVKE Mundial).- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco) otorgó un reconocimiento especial a la República Bolivariana de Venezuela por el proyecto educativo Canaima presentado como un logro del Gobierno Bolivariano por el ministro del Poder Popuar para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, durante la XXXVII Conferencia que se celebra en París, capital de Francia. Así lo informó este viernes desde el país galo el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, quien acotó que los países del mundo ven con buenos ojos las acciones emprendidas por la Revolución Bolivariana en pro de las mejoras educativas del sector estudiantil.

El funcionario aseveró que este reconocimiento es gracias al comandante supremo, Hugo Chávez, quien fue el impulsor de este beneficio, ya que “siempre soñó con mejorar la educación del pueblo, y hoy esta iniciativa se ha mantenido con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Esto es solo el comienzo, ahora es que nos toca trabajar en esta materia”, expresó. El ministro Calzadilla subrayó más temprano durante la presentación del balance de logros educativos ante el pleno de la conferencia que el Gobierno de Venezuela ha garantizado el acceso universal a millones de personas a una educación de calidad, pertinente, pública y gratuita impulsado planes como el Canaima, que ha distribuido gratuitamente computadores portátiles a 2,7 millones de niños, y ha promovido procesos de democratización de los recursos de Internet y la informática. (FIN/Texto: Prensa YVKE-Foto: Prensa MPPE)

Maduro: Hay que darle las gracias eternas a Chávez por el proyecto Canaima

foto
El Comandante Eterno Hugo Chávez siempre demostró su amor por niñas y niños

“Gracias Chávez, gracias por tanto amor, gracias por tanta dedicación, gracias Chávez dónde estés, querido comandante de todas las épocas”, manifestó el Jefe de Estado durante una alocución en cadena nacional de radio y televisión

Caracas, 08.10.2013 (Prensa Correo del Orinoco).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que hay que agradecerle eternamente al Comandante Supremo Hugo Chávez por haber creado el proyecto Canaima.

El Primer Mandatario celebró el reconocimiento otorgado este viernes por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) al referido programa educativo del Gobierno Bolivariano.

“Gracias Chávez, gracias por tanto amor, gracias por tanta dedicación, gracias Chávez dónde estés, querido comandante de todas las épocas”, manifestó el Jefe de Estado durante una alocución en cadena nacional de radio y televisión.

Afirmó que esta noticia será silenciada por los medios de comunicación privados, pues en su opinión, ellos solo quieren destruir al país.

Desde Francia, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, aseveró que este reconocimiento es un homenaje al líder socialista, y es impulso para seguir trabajando por estos beneficios para el sector estudiantil.

EDUCACIÓN PARA EL PUEBLO

Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez, y que tiene como objetivo potenciar los aprendizajes en las y los estudiantes del Subsistema de Educación Básica mediante, y debido al impacto del programa, se extendió a los adolescentes de educación media para un total de 3 millones 315 mil computadoras asignadas hasta la fecha. (FIN/Texto: Correo del Orinoco-Foto: Prensa MPPE)

Ministra Hanson: Reconocimiento de la Unesco certifica estrategia educativa del Gobierno Bolivariano

foto
La Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, celebra reconocimiento de la Unesco

El pronunciamiento de la Unesco por las Buenas Prácticas Educativas del Gobierno Nacional certifica otra de las estrategias desarrolladas por el Gobierno Nacional para garantizar una educación de calidad para todos, aseveró la Ministra

Caracas, 08.10.2013 (Prensa MPPE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura hizo un reconocimiento público al Gobierno Bolivariano este viernes por la entrega gratuita a jóvenes de los niveles de educación Primaria y Media, durante la 37ma Asamblea general que se lleva a cao en París.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, expresó su satisfacción al pronunciarse públicamente respecto al anuncio hecho por la Unesco, destacando que ese logro se debe al trabajo mancomunado de muchas personas, especialmente la obra del presidente Hugo Chávez, con sus políticas innovadoras y de inclusión.

“Estamos felices, contentos, agradecidos, por su puesto a la Unesco por haberle hecho a la República Bolivariana de Venezuela este gran reconocimiento y, además, reconocerle al Comandante Supremo, al Comandante Eterno y, por supuesto, a nuestro presidente Nicolás Maduro, la posibilidad de seguir distribuyendo gratuitamente las canaimas”, dijo.

Hanson destacó la importancia de la participación del presidente Hugo Chávez en la entrega de las canaimitas a los estudiantes venezolanos, “este reconocimiento a la República Bolivariana de Venezuela por su Buena Práctica Educativa, es un reconocimiento a nuestro comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, porque fue a él a quien se le ocurrió desarrollar el Proyecto Educativo Canaima”, aseguró.

Asimismo, la titular del Ministerio Poder Popular para la Educación (MPPE), explicó la importancia en la formación de los jóvenes venezolanos, del proceso de inclusión tecnológica implícito en la entrega de estos equipos de manera gratuita, y que permite la democratización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Nuestros niños, niñas y adolescentes están formándose integralmente en este momento dentro de lo que es el subsistema de recursos para el aprendizaje”, afirmó.

Hanson precisó que la fecha se han entregado tres millones 315 mil canaimas a estudiantes de primaria y de educación media hasta tercer año, y está previsto que el próximo año escolar se les entregue a los de cuarto año

Cabe destacar que el contenido de las Canaimitas es producido por docentes e investigadores venezolanos cumpliendo con las exigencias académicas y tecnológicas requeridas por los especialistas de la materia.

“Se han producido ocho mil, y un poco más, contenidos para las canaimas. Solamente se han incorporado tres mil 812 contenidos porque los requerimientos para poder “ensemillar”, que es el término técnico que se usamos, para incorporar los contenidos a la canaimas son sumamente exigentes”, aclaró la Ministra

Entry filed under: Información General.

Cbit, Infocentros y Cantv, únicos autorizados para brindar servicio técnico de Canaima Educativo Héctor Rodríguez designado Ministro del Poder Popular para la Educación

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


CBIT «San Francisco»

Calendario

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Estadisticas

  • 411.191 hits

Enlaces a Instituciones