Cbit, Infocentros y Cantv, únicos autorizados para brindar servicio técnico de Canaima Educativo

15/09/2013 at 1:30 pm

Cbit, Infocentros y Cantv, únicos autorizados para brindar servicio técnico de Canaima Educativo

El éxito del Proyecto Canaima Educativo se debe no solo a la entrega gratuita de una minilapto para cada estudiantes de las escuelas oficiales del país, sino también, al servicio técnico especializado que brindan los entes del Estado para garantizar el buen funcionamiento de las Canaimitas

Prensa Fundabit.- En una mesa de trabajo constituida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, se debaten las posibles soluciones en materia de servicio técnico (Hardware y Software) a las portátiles del Proyecto Canaima Educativo. Minilaptos entregadas de forma gratuita por el Gobierno Bolivariano a las y los estudiantes del Subsistema de Educación Básica.

np-Cbit,infocentros

Actualmente, aunque no está oficialmente definida, se tiene previsto crear un sala de soporte técnico “estándar y único” que esté autorizada para reparar las Canaimitas, así lo informó el director de Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo Educativo y presidente de Fundabit, Franklin Albarrán.

Durante una reunión sostenida con las y los Coordinadores Zonales de Fundabit en los 24 estados del país, Albarrán enfatizo que los únicos Centros Tecnológicos capacitados para realizar las actualizaciones de “Software” son aquellos que cuenten con personal formado y con los equipos necesarios, es decir, que cuenten con la Canaima que se va a emplear como servidor, un Swiche y todos los implementos necesarios. En cuanto al cambio de partes y piezas, expresó que la única institución autorizada para brindar soporte de Hardware es el equipo de Canaima dispuesto por Cantv.

Comentó que los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, Cbit, continuarán actualizando los contenidos educativos de las Canaimas apoyados por los Infocentros, entre tanto se definan los puntos oficiales de Servicio Técnico de Canaima Educativo.

Funete: FUNDABIT

Entry filed under: Informacion CBIT-FUNDABIT. Tags: .

CBIT apoyan el censo de Fundacomunal Venezuela recibe reconocimiento de la Unesco por Proyecto Educativo Canaima


CBIT “San Francisco”

Calendario

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: