CBIT apoyan el censo de Fundacomunal

15/09/2013 at 1:26 pm

Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), fueron los espacios escogidos para realizar la jornada del Censo Comunal 2013, en el cual se tiene previsto registrar las comunas, consejos comunales, movimientos sociales y salas de batalla, en cada región del país

Prensa Fundabit.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la Jornada de Censo Comunal en todo el territorio nacional, la cual fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, a través de Fundacomunal y que tenía como objetivo registrar todas las comunas, consejos comunales, movimientos sociales y salas de batalla de todo el país. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, definió la primera etapa como satisfactoria, ya que “el proceso de organización en los consejos comunales está en el mayor nivel de desarrollo en la historia de nuestro país”.

np-censo Comunal

Maduro informó que en la jornada que se realizó el pasado fin de semana se registraron 33.223 consejos comunales en diversas etapas de construcción, 1.234 comunas, 1.075 salas de batalla social y 17.322 movimientos sociales. De igual manera, anunció desde el Palacio de Miraflores, que la segunda jornada del Censo Comunal 2013 se realizará del 13 al 15 de septiembre.

Fundacomunal
Fundacomunal es un ente adscrito a MinComunas que tiene por objeto, “Coadyuvar en la promoción de la organización, expansión y consolidación de los Consejos Comunales, Comunas, Organizaciones Socioproductivas y otras Organizaciones del Poder Popular, asegurando la más amplia participación de las comunidades en la gestión de las políticas públicas para la satisfacción de sus necesidades, aspiraciones colectivas, desarrollo y mejoramiento integral de su hábitat.”

100% venezolano
El ministro para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza. expresó que el Censo es muy sencillo y rápido, ya que el programa utilizado esta basado en Software Libre y diseñado por venezolanos.

Asimismo, indicó que los Censos se realizaron en los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática ubicados en los institutos educativos y en algunos Infocentros habilitados para esta actividad. El listado de puntos de registros fue publicado en la prensa de circulación nacional y de la misma forma se informará sobre la segunda fase de registro.

Fuente: FUNDABIT

Entry filed under: Información General. Tags: .

Tutores Cbit presentes en la Feria Escolar 2013-2014 Cbit, Infocentros y Cantv, únicos autorizados para brindar servicio técnico de Canaima Educativo


CBIT “San Francisco”

Calendario

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: