Encuentro zonal cultural de música infantil de voz e instrumento en la UEB San Francisco

13/06/2013 at 4:17 pm

En las instalaciones de la Unidad Educativa Bolivariana San Francisco, se realizo el día Martes 11 de Junio el encuentro zonal de Música relacionado con voz e instrumento de todos los niños seleccionados en sus respectivos municipios del Estado Mérida.

La Parroquia San Francisco del Municipio Tovar fue el espacio ideal para realizar dicho evento que es propiciado por la Zona Educativa Mérida en la parte de cultura en conjunto con la Jefatura Municipal de educación Tovar.

La UEB San Francisco, fue el epicentro de dicho evento, donde contó con la participación de los niños y niñas clasificados en sus respectivos municipios en voz e instrumento vinieron a dar lo mejor en la representación de su institución como de su municipio, en el acto estuvo presente la Lcda. Reicy Guerrero jefe de division de Culturra de la Zona Educativa N° 14 como los grupos de planta del Vigía y de Tovar para acompañar a los niños y niñas en sus representaciones, a su vez el Lcdo. Jesus Aguilar representante de Cultura de la Jefatura Municipal de Tovar y por la institución UEB San Francisco la lcda. Migdalia Ramirez como activador cultural.

Asimismo, el encuentro cultural es una actividad que concentra a los diferentes municipios que conforman el estado Mérida; permitiendo así que las manifestaciones culturales que caracterizan al estado, se vean plasmadas en los niños de las escuelas primarias que son el tesoro más valioso que posee Venezuela como lo es la música.zonal2

En este contexto, dentro de la programación se contemplo la entonación del Himno Nacional de Venezuela, así como el Himno del estado Mérida; palabras de bienvenida a cargo de los profesores Raicy Guerrero y Alexis Colmenarez.

A su vez, la UEB San Francisco presento un acto cultural y canto de bienvenida y un acto de los niños y niñas de nivel Inicial de la UEB Juan Picón Gonzalez.

Seguidamente los niños y niñas se presentaron en los reglones de Voz e Instrumentos, con un gran talento en cada uno de ellos, se sintió la alegría y el sentido de pertenencia por nuestra costumbres.

Para Finalizar, agradecer a todos el personal Directivo, Docente y Obrero de la UEB San Francisco por la ambientación y el apoyo de logística para todos, como a los docentes activadores culturales de cada municipio y de los padres en la compañía de sus hijos. A todos un dios le pague y que la cultura cada día se fortalezca.

Entry filed under: Escuela. Tags: .

En Municipio Zea del Estado Mérida, Gobierno Bolivariano entregó canaimas X Encuentro de Tutores CBIT Mérida


CBIT “San Francisco”

Calendario

junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Estadisticas

  • 377,116 hits

Enlaces a Instituciones