Afinan detalles en la realización de ReDA en Carabobo

24/05/2013 at 7:53 am

El Despacho Educativo a través de Fundabit, pone a disposición los CPSET en cada uno de los estados del país, donde se desarrollan los ReDA que serán insertados en las portátiles del Proyecto Canaima Educativo, para el Nivel de Educación Media

Prensa Fundabit.- Para el inicio del año escolar 2012-2013, se tiene previsto la entrega de portátiles del Proyecto Canaima Educativo a las y los jóvenes del nivel de Educación Media, así lo anunció el presidente de la República,  Nicolás Maduro Moros. En este sentido, las y los Tutores CBIT que laboran en los Centros de Producción y Soluciones Educativa Tecnológica (CPSET) continúan afinando detalles en la realización de los Recursos para los Aprendizajes (ReDA) que serán incorporados a esta nueva herramienta tecnológica educativa.

Para reforzar este proyecto bandera del Gobierno Bolivariano, las y los docentes de la entidad carabobeña trabajan en pro de impulsar la realización de recursos digitalizados, por esta razón han realizado hasta la fecha 12 ReDA de los cuales tres ya pertenecen al catálogo dirigido al Nivel de Educación Media, así lo informó  la coordinadora zonal de Fundabit en la entidad María Isabel Vargas, quien explicó además que la labor que realiza el equipo del CPSET representa un proceso medular en el fortalecimiento de este Proyecto Canaima.

Por su parte, Jorge Gutiérrez quien apoya técnicamente al CPSET carabobeño comunicó que actualmente en el Centro de Producción están realizando los ReDa “El Arco de Carabobo” el cual se trata de una infografía que despliega actividades matemáticas en la que estudiantes de 4to. Año de bachillerato tendrán que realizar cálculos aritméticos, asimismo están  desarrollando el recurso “Camino hacia el mundial” enfocado en el área de educación física y “Dinamismo y Vivacidad del Género”.

Es importante destacar que los CPSET Son aulas tecnológicas donde un equipo de docentes, diseñadores gráficos y técnicos en informática, desarrollan una serie de ReDA (contenidos educativos, vídeos educativos, micros de audiovisuales, estrategias Web, entre otros), las cuales propician en las y los estudiantes el intercambio de conocimientos dentro de un ambiente dinámico y colaborativo utilizando las tecnologías.

fuente: http://fundabit.me.gob.ve

Entry filed under: Informacion CBIT-FUNDABIT. Tags: .

Este 17 de Mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje Hoy comienza distribución de portátiles Canaima para liceístas


CBIT “San Francisco”

Calendario

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones