Instituciones educativas de Tovar se preparan para el paso de Bolívar

14/05/2013 at 2:18 pm

La actividad cuenta con la organización del personal de las unidades educativas bolivarianas Jacinto Mora, Monseñor Moreno, Juan Picón y el Liceo Bolivariano San Francisco, quienes desde hace dos meses atrás trabajan en los respectivos preparativos del acto

Yginia Carrero, jefa única de Educación en el municipio Tovar, informó que las instalaciones del Centro de Desarrollo Humano ubicado en la avenida Perimetral de Tovar, sirvieron de escenario para concentrar a las instituciones educativas públicas y privadas, para exponer el trabajo artístico, musical y cultural en el marco de la celebración de la Campaña Admirable.

La organización de esta actividad está bajo la responsabilidad del personal de las unidades educativas bolivarianas Jacinto Mora, Monseñor Moreno, Juan Picón y el Liceo Bolivariano San Francisco, quienes desde hace dos meses atrás trabajan en los preparativos al paso de Bolívar por Tovar.

Carrero dijo que en cuatro días consecutivos las instituciones educativas en los diferentes sectores del municipio participaron, en muestras de lo que corresponde a la Campaña Admirable, carteleras, maquetas, cantos, poesías, escenificaciones teatrales, danzas, muestras artesanales con la esperanza que el venidero 20 de mayo todo salga como se está organizando.

Agregó que para el viernes 10 de mayo en las instalaciones del Liceo Bolivariano Félix Román Duque se realizará el municipal, donde todas las instituciones estatales, nacionales y privadas, desde el nivel inicial hasta la media general y técnico, estarán participando en los diferentes reglones referidos a la Campaña Admirable. La comunidad tovareña podrá asistir y presenciar estos excelentes trabajos.

Recalcó que realizarán un congreso municipal de experiencias de proyectos de aprendizaje, donde participan un destacado grupo de ponentes quienes disertarán sobre ese trabajo, el cual se viene cumpliendo en cada una de las instituciones.

El paso de Bolívar por Tovar

Un excelente trabajo realizado en estos días previos en el marco de la Campaña Admirable, donde niños, padres y representantes y todos los que están inmersos en las escuelas han presentado trabajos. Para el lunes 20 de mayo, día de la escenificación del paso de Bolívar por Tovar, se tiene programado iniciar a las 8:00 de la mañana desde el sector El Rosal y luego de recorrer la avenida Táchira y carrera Cuarta llegar al parque Carabobo, donde habrá un callejón de honor y muchas escenas más de lo que fue ese transitar de nuestro Libertador por esta tierra.

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/221748/105986/

escrito por José Rafael Maldonado/DLA Mérida
miércoles, 08 de mayo de 2013

Entry filed under: Información General. Tags: .

Estudiantes de Amazonas y Mérida refuerzan su proceso de aprendizaje con el uso del CBIT Móvil Inicio de la Campaña Admirable 14 de Mayo de 1813


CBIT “San Francisco”

Calendario

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones