Estudiantes de Amazonas y Mérida refuerzan su proceso de aprendizaje con el uso del CBIT Móvil

09/05/2013 at 12:39 pm

Los CBIT Móvil son salas de computación rodantes que tienen el objetivo de llevar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, a las poblaciones de difícil acceso. En esta oportunidad es en los estados Amazonas y Mérida donde se realizan actividades en aras de afianzar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes en estas regiones

Prensa – Fundabit.- En apoyo a las y los estudiantes del estado Amazonas, la coordinación zonal de Informática Educativa de las regiones Amazonas y Mérida realizan diferentes actividades para afianzar el uso de las TIC en el Subsistema de Educación Básica, en esta oportunidad utilizan el CBIT Móvil como enlace.

Durante tres semanas consecutivas se han estado realizando actividades con el CBIT Móvil en el Liceo Bolivariano “Belén San Juan” ubicado en el municipio Atures de la región amazónica, con el fin de propiciar que las y los estudiantes conozcan las actividades pedagógicas que se encuentran en los computadores del CBIT, así lo informó la coordinadora de Fundabit en el estado Amazonas, Keneima Porras, quien además expresó que este tipo de actividades se extenderán hasta final del año escolar 2012-2013. De igual forma informó que dentro de la programación que se está llevando a cabo en esa entidad se realizó entrega de portátiles Canaimas a las y los niños de la comunidad indígena Purula Guaquali del municipio Atures.

Para continuar reforzando las políticas de Estado venezolano en la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el estado Mérida, también se realizaron actividades en apoyo a las y los estudiantes y comunidad en general con el CBIT Móvil específicamente a las instituciones que hacen vida en en los municipios Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Julio César Salas y Tulio Febres, del eje panamericano, de la entidad merideña.

El coordinador de Fundabit en la región andina Ramón Araujo, acotó que las actividades han estado dirigidas a las escuelas que no cuentan con CBIT para atender a niñas y niños del nivel de educación inicial y de las instituciones especiales, a fin de realizar actividades pedagógicas dentro del CBIT móvil, que puedan reforzar y contribuir en su proceso educativo.

Entry filed under: CBIT. Tags: .

2.452.337 Canaimas ha entregado el Gobierno nacional a niños de educación primaria Instituciones educativas de Tovar se preparan para el paso de Bolívar


CBIT “San Francisco”

Calendario

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones