Todo listo para el encuentro de Tutoras y Tutores Mérida 2012

22/07/2012 at 9:43 am

Este año se realizará la novena edición del tradicional encuentro tecnológico en territorio andino, actividad en la que por primera vez, todas las ponencias que se expondrán al público estarán a cargo de las y los tutores CBIT.

Prensa-Fundabit 18/07/2012.- La región andina se prepara para iniciar el IX Encuentro de Tutoras y Tutores Mérida 2012, un evento que se desarrollará en el Auditorio “Alí Primera” de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de los Andes (ULA), en el que se tiene previsto que participen más de 600 docentes de los 23 municipios de la entidad, para conocer los logros alcanzados en los 163 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), durante el año escolar 2011-2012.

Este miércoles 18 de julio se llevó a cabo el programa radial de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, InfobitRadio, donde participó Ramón Araujo, Coordinador Zonal de Informática Educativa de Fundabit en Mérida, quien comentó que en esta edición del Encuentro será la primera vez en que todas las ponencias estén a cargo de tutoras y tutores CBIT, afirmó “el objetivo de esta actividad es socializar las experiencias de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el aprendizaje liberador”.

Rino Tovar, tutor del Centro de Producción de Soluciones Educativas Tecnológicas (CPSET) Simón Bolívar, expondrá en el IX Encuentro de Tutores, todas las experiencias que se están desarrollando en Centro Tecnológico, comentó: “mi ponencia explicará la metodología de trabajo que se utiliza para el desarrollo de Actividades Digitalizadas de Aprendizaje (ADAS), que se postulan para su incorporación en el Catálogo de Contenidos del Proyecto Canaima Educativo”. Tovar también explicó que durante el evento se mostrarán los recursos que ya están insertados en las portátiles de 6to. Grado, y los que se están desarrollando para el nivel de Educación Media.

Hellenio Piña, tutor CBIT, realizará una ponencia sobre Formación en TIC para Docentes, comentó que el objetivo de su exposición es sensibilizar a las y los docentes sobre el uso de las TIC como herramientas del proceso de enseñanza y aprendizaje, afirma: “mi intención es que los docentes tomen conciencia de la importancia de la utilización educativa de las tecnologías y también mostrar las competencias técnicas y didácticas que requieren tener los docentes, para adecuarse a esta novedosa forma de estimular los saberes en las aulas de clase”.

La Profa. Xiomara Montilla, Docente de aula en la Escuela Bolivariana Gladis Selina Lobos, comentó que gracias al trabajo que realiza la Coordinación Zonal de Fundabit en el estado Mérida, ella ha podido formarse en el uso y utilización educativa de las TIC, al punto en que actualmente ha aplicado las herramientas tecnológicas en su aula de clases, con niñas y niños de 1er. y 3er. Grado.

Se pudo conocer que al IX Encuentro de Tutoras y Tutores de Mérida asistirán Coordinadores Zonales de Fundabit de otros estados del país, en este sentido, Johan Gamboa, Coordinador Zonal de Informática Educativa de Distrito Capital, realizará una ponencia sobre las experiencias de trabajo en el equipo zonal de la ciudad caraqueña. Gamboa comentó “el objetivo de mi ponencia es compartir las experiencias vividas en la Coordinación de Distrito Capital, en la construcción de mecanismos y metodologías de organización, para llevar a cabo las tareas inherentes al equipo zonal”.

Fuente: FUNDABIT

Anuncios

Entry filed under: Informacion CBIT-FUNDABIT.

Homenaje a la vocación de servicio Entregas de Canaimitas en marcha


CBIT “San Francisco”

Calendario

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadisticas

  • 387,226 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: