Entregas de Canaimitas en marcha

22/07/2012 at 9:53 am

El proyecto Canaima Educativo continúa beneficiando a niñas y niños de todas partes de país, el Despacho Educativo ha comenzado la 3era. Fase de entrega, correspondiente a 5to.  Grado.

Prensa-Fundabit.- El Gobierno Bolivariano a través del Despacho Educativo ha puesto en marcha toda una maquinaria para potenciar la entrega de portátiles del Proyecto Canaima, con miras al inicio del año escolar 2012-2013. Liliana Quintero, Coordinadora de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo, (DGTICDE) en el estado Portuguesa, participó en el programa radial de Fundabit: InfobitRadio, este miércoles 11 de julio, e informó sobre el proceso de entrega de Canaimitas en la región llanera.

Comenta la Coordinadora de la DIGTICDE, que actualmente se han entregado portátiles del Proyecto Canaima Educativo a las niñas y niños de 5to y 6to grado de educación primaria, afirma, “estamos haciendo entregas simultáneas en los municipios Guanare, Araure y el municipio Paez”. Al preguntarle a Liliana Quintero sobre su experiencia con este proyecto tecnológico-educativo declaró, “la cara de felicidad que tienen las y los niños al recibir su Canaima es una experiencia que hay que vivir, porque no se puede explicar la alegría que ellos manifiestan al recibir la portátil”.

Quintero asegura que cuando la minilapto educativa va a la casa, los padres y madres se involucran activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, para complementar la información que reciben las y los estudiantes en el aula de clase.

Por su parte, el Prof. Julián Rodríguez, Coordinador Zonal de Informática Educativa del estado Lara, también participó en el programa radial de Fundabit y comentó que en su entidad se ha establecido el trabajo articulado entre la Zona Educativa de Lara, Fundabit, Ipostel y CANTV, para la entrega de portátiles en su 3era. Fase, dirigida a estudiantes de 5to. Grado.

Rodríguez destacó la labor que realizan las y los tutores CBIT en el Proyecto Canaima Educativo “en los CBIT se realiza la revisión de las portátiles previo a su entrega, para garantizar que estén en completo y óptimo funcionamiento, todo esto lo hacemos para concretar esta política educativa de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez”.

Presa: FUNDABIT.

Entry filed under: Informacion CBIT-FUNDABIT. Tags: .

Todo listo para el encuentro de Tutoras y Tutores Mérida 2012 En Mérida Tutores de los Centros Bolivarianos celebraron su IX Encuentro


CBIT “San Francisco”

Calendario

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadisticas

  • 377,116 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: