Plataforma tecnológica para la educación de calidad

06/06/2012 at 9:32 am

El Despacho Educativo garantiza que las escuelas y liceos estén dotados de todos los recursos para el aprendizaje, como los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), biblioteca y laboratorios, para fortalecer los procesos de enseñanza.

Prensa-Fundabit.- La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, participó el pasado miércoles 30 de mayo en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, donde informó sobre los avances del Proyecto Canaima Educativo, la entrega de 28 millones de libros de la Colección Bicentenario, los procesos de rehabilitación y construcción de escuelas para el nuevo año escolar, así como el nuevo sistema de cargos e ingreso para las y los docentes al Despacho Educativo.

La ministra Hanson informó que actualmente se están ejecutando 525 obras, entre reparaciones y nuevas edificaciones escolares, las cuales se estima estén listas para el mes de septiembre. Hanson aseguró, que estas inauguraciones o rehabilitaciones cuentan con toda la política pública en términos de sistema de recursos, es decir, disfrutan del Programa de Alimentación Escolar (PAE), depósito, cantina, así como todos los recursos para el aprendizaje, como los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), biblioteca y laboratorios, necesarios para fortalecer los procesos de enseñanza de calidad.

La Ministra de Educación informó que actualmente hay más de 1700 docentes venezolanas y venezolanos trabajando en el desarrollo de recursos para el Proyecto Canaima Educativo, cuantificó, “tenemos 1382 docentes trabajando en la producción y actualización de los contenidos de Canaima Educativo para la educación primaria y 324 en la elaboración de recursos de aprendizaje para las y los jóvenes de educación media”. Sobre el proceso de desarrollo de contenidos la Ministra declaró “la gente ve una Canaima y sólo ve una portátil, pero hay detrás un proceso producción de contenidos y el desarrollo de una semilla que se inserta en la computadora, donde que incorpora todo el Currículo Bolivariano Nacional, con un enfoque inter y transdisciplinar”.

Hanson reiteró que a la fecha se han entregado más de 1 millón 600 mil portátiles y que esta cifra se actualiza a diario gracias a un sistema estadístico que se maneja desde CANTV. También se refirió a la propuesta del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, en cuanto a dar continuidad al Proyecto Canaima hasta el nivel de educación media, “estamos preparando los contenidos para las y los jóvenes de los niveles de Educación Media General y Media Técnica, probablemente para el año escolar 2013-2014 se logrará la meta”, la Ministra informó que en materia tecnológica hay un debate con los organismos del Estado involucrados, sobre cómo será el diseño de la herramienta tecnológica que se entregará para las y los adolescentes.

Sobre el impacto que ha tenido la entrega de las portátiles Canaima, la ministra Maryann Hanson aseguró que lo más determinante de este proyecto es la incorporación de los padres y representante al proceso de enseñanza y aprendizaje de sus niñas y niños. Concluyó, “Canaima Educativo es un proyecto fundamental que promueve la cultura a través del paradigma científico-tecnológico, además es un recurso para el aprendizaje muy potente para la democratización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad venezolana”.

Fuente: FUNDABIT

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

CPSET: punta de lanza de la Educación Liberadora Homenaje a la vocación de servicio


CBIT “San Francisco”

Calendario

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones