Proyecto Canaima Educativo ha desarrollado 1.075 Recursos Educativos

15/05/2012 at 1:43 pm

El proyecto bandera del Gobierno Bolivariano en el área educativa, celebra 3 años de creación en los cuales ha generado más de 1.075 recursos educativos para beneficiar a más de un 1 millón 500 mil niñas y niños venezolanos.

Prensa-Fundabit 07/05/2012.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación celebró el pasado cuatro de mayo, el tercer aniversario de la entrega de Recursos para el Proyecto Canaima Educativo. A esta fecha, en el año 2009, se aprobó el primer recurso educativo computarizado que integró la primera fase de este proyecto, que se ha convertido en una política de Estado, impulsada por el Gobierno Bolivariano del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías. La viceministra de Programas de Desarrollo Académico, Profa. Maigualida Pinto apuntó en el programa radial Fundabit Avanza, “los Recursos Educativos Digitalizados en el marco del Proyecto Canaima son: la producción de un contenido educativo que se elabora en cada una de las áreas de aprendizaje que contiene el Proceso Curricular Venezolano y ese contenido educativo es trabajado a partir de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), fundamentados en software libre, además es tratado y expresado en una aplicación multimedia o video”.

La Profa. Pinto explicó de quienes producen los contenidos que se insertan en las portátiles de Canaima Educativo,“Estos recursos se presentan como Actividades Digitalizadas de Aprendizaje donde los docentes tienen una participación protagónica en la elaboración de estos contenidos. Además de ellos, en la sala Canaima del Despacho Educativo, laboran cientos de técnicos y diseñadores gráficos que se esfuerzan en el desarrollo de ADA”.

La viceministra también hizo mención a la labor que se desarrolla en los Centros de Producción de Soluciones Educativas y Tecnológicas (CPSET) que ha instalado Fundabit en cada estado del país, donde se producen los recursos computarizados que luego de superar los anillos de validación del MPPE van a las Canaimitas. Trabajo articulado Para llevar a cabo el proyecto bandera en el área educativa del Gobierno Bolivariano, trabajan articuladamente distintas instituciones y organismos del Estado como el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, también el Centro Nacional de Tecnologías e Información (CNTI) ente adscrito al Ministerio antes mencionado.

De igual forma está involucrada la labor del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, así como el Ministerio el Poder Popular para la Agricultura y Tierras. Celebrando 3 años de éxitos Para conmemorar el aniversario de producción de contenidos de este proyecto tecnológico, se realizó una actividad especial dedicada a las y los trabajadores del Centro de Desarrollo de Contenidos Canaima (docentes, técnicos y diseñadores gráficos) donde se entregaron diplomas de reconocimiento en honor a quienes impulsan el Proyecto Canaima Educativo.   La Viceministra estuvo acompañada por el director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo, Franklin Albarrán, quien también brindó sus palabras de felicitación al equipo de Canaima y los invitó a continuar la labor que por tres años han realizado.

Canaima Educativo es un proyecto que integra la tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje y que fortalece la educación formal de las niñas y niños venezolanos, así como enaltece la figura del Estado Docente contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela, ratificado en la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Fuente: FUNDABIT

Entry filed under: Informacion CBIT-FUNDABIT. Tags: .

III Juegos Deportivos InterCBIT Región Andina CPSET: punta de lanza de la Educación Liberadora


CBIT “San Francisco”

Calendario

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Estadisticas

  • 377,116 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: