CPSET: punta de lanza de la Educación Liberadora

15/05/2012 at 1:46 pm

Continúa en el estado Mérida el trabajo multidisciplinario y colaborativo en la producción de actividades digitalizadas para los aprendizajes ADA que apoyarán el programa Canaima Educativo.

Fundabit- Mérida 03-05-2012.- Los Centros de Producción de Soluciones Educativas Tecnológicas (CPSET) son espacios dotados con las herramientas necesarias para la producción de actividades educativas de alto nivel interactivo, ambientes gráficos agradables y marcos conceptuales con sentido pedagógico, contextualizados y dirigidos a fomentar valores en las niñas y niños de la patria nueva.

En los CPSET hace vida un equipo multidisciplinario de profesionales (docentes, diseñadores gráficos y programadores, entre otros) encargados de transformar los requerimientos enmarcados en el Proyecto Canaima Educativo, en Actividades Digitalizadas de Aprendizajes (ADA) de calidad, para de esta forma: democratizar y masificar el acceso a las tecnologías, mediante un enfoque educativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Las ADA producidas en los CPSET van destinadas a los distintos niveles del Subsistema de Educación Básica y Media, en concordancia con los planes emanados e implementados por el Gobierno Bolivariano del Comandante Presidente Hugo Chávez, incluyendo así, a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo venezolano. Cabe destacar que dichas ADA se producen completamente bajo los estándares de software libre, dando cumplimiento al Decreto 3.390 y promoviendo la apropiación e independencia tecnológica con materiales que responden a las necesidades propias de nuestras niñas y niños en un contexto de formación de valores, identidad nacional y desarrollo del pensamiento crítico reflexivo.

De esta forma, con el trabajo colaborativo de los más de 20 CPSET distribuidos en el Territorio Nacional, se ha llegado a la cifra de 1.815 contenidos educativos, de 1ero. a 6to. grado, integrados en los equipos Canaima de los niños y niñas de la República Bolivariana de Venezuela.

Con esta iniciativa Venezuela se convierte en pionera en el uso de las TIC bajo estándares libres con un enfoque educativo, donde los equipos Canaima y los contenidos de producción nacional sirven de apoyo a las actividades que el docente desarrolla en su día a día mediante una previa planificación.

Fuente: Ing. Rino Tovar, CPSET del estado Mérida.

FUNDABIT

Entry filed under: Informacion CBIT-FUNDABIT. Tags: .

Proyecto Canaima Educativo ha desarrollado 1.075 Recursos Educativos Plataforma tecnológica para la educación de calidad


CBIT “San Francisco”

Calendario

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Estadisticas

  • 377,116 hits

Enlaces a Instituciones