Más de 2.600 Centros Bolivarianos de Informática acercan la tecnología a las comunidades

28/03/2012 at 10:52 am Deja un comentario

Durante el año 2011, Fundabit instaló 90 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) para apoyar la formación tecnológica de las y los estudiantes, docentes y a las comunidades venezolanas de todo el país.

Caracas, 20 Mar. AVN.- Un total de 2.600 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) impulsan la masificación y democratización de las tecnologías al servicio de la educación en Venezuela, así lo informó el presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Franklin Albarrán, durante el 1er Encuentro de Coordinadores Zonales de Fundabit 2012.

Albarrán explicó este lunes que durante el 2011 fueron instalados 90 CBIT que instruyen a estudiantes, docentes y a la comunidad venezolana en general en el uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).

Los programas que integran este proyecto están fundamentados en un software libre que permiten el dominio o modificación de los mismos por parte del usuario, señaló el Presidente de la institución, quien agregó que también cuentan con 30 CBIT móviles dotados de 11 computadoras, televisores y DVDs con clases virtuales, los cuales incentivan el contacto con la tecnología en sectores aislados, principalmente rurales.

Los CBIT móviles se han ido entregando a cada uno de los estados del país para la eficiente utilización de los equipos y la regionalización de la educación. “Ya se han otorgado 10 CBIT móviles y este año se piensan dar los 14 que faltan para cumplir con los 24 estados. Es uno mínimo por región”, precisó Albarrán.

Entre otros logros alcanzados por Fundabit, se encuentra el apoyo técnico de las 1.566.662 computadoras del Plan Canaima Educativo entregadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, así como el proyecto de inclusión y accesibilidad de las tecnologías para los niños de diversidad funcional, el cual se encuentra es su etapa de desarrollo.

De igual manera, la Fundación está diseñando el proyecto Aulas Musicales Virtuales junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, lo que permitirá promover el estudio y manejo de instrumentos para potenciar en las y los niños la destreza en la materia.

El alcance de Fundabit no se limita al ámbito tecnológico, también incide en lo que respecta al sistema de recursos para el aprendizaje, que incluye la dotación de libros, revistas, televisión educativa, entre otras estrategias propiciadas por el Despacho Educativo.

Para este jueves se reunirán los coordinadores de Fundabit, la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como representantes del sector académico del país para recibir formación respecto al Plan Canaima Educativo y el desarrollo de software educativos llevados a cabo a través del convenio Cuba – Venezuela.

En el transcurso de este año la institución apoyará la distribución de los 28 millones de libros pertenecientes a la Colección Bicentenario, otorgada por el MPPE.

AVN 19/03/2012 15:54 http://fundabit.me.gob.ve

Anuncios

Entry filed under: Informacion CBIT-FUNDABIT.

Entrega de Equipos Canaima en el Municipio Arzobispo Chacón del Estado Mérida Tecnologías para educar y liberar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


CBIT “San Francisco”

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estadisticas

  • 387,226 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: