FUNDABIT 11 años al servicio del Sistema Educativo Bolivariano

07/02/2012 at 11:34 am

Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit) fueron el proyecto pionero en cuanto a la incorporación de las TIC en el Sistema Educativo Nacional, el primer acercamiento que tuvieron los estudiantes con las tecnología en Venezuela

Prensa-Fundabit 01/02/2012.- La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática arriba el próximo 9 de febrero a su décimo primer aniversario, una Fundación adscrita al Ministerio de Educación que nació para atender la demanda de miles de niños y niñas venezolanas excluidos, que no tenían acceso al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta ha sido la labor de Fundabit, impulsar la inclusión tecnológica y a la vez dar cumplimiento al artículo 108 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que reza: “Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías, de sus innovaciones, según los requisitos que establezca la ley”.

La socióloga Yenny Guevara, quien tiene 8 años siendo trabajadora de la dirección de Proyectos de Fundabit, fue la invitada en nuestro programa radial Fundabit Avanza del 1 de febrero y conversó acerca de cómo han venido evolucionando los proyectos de la Fundación, desde ser sólo unos pocos CBIT instalados en algunas escuelas, hasta lo que se ha convertido hoy en día en una red de más de 2.600 Centros Tecnológicos de Informática y Telemática en todo el territorio nacional.

Con la instalación de los CBIT, los estudiantes se han apropiado de las tecnologías y se ha venido reduciendo la brecha digital, es decir, el espacio que separa a los estudiantes que tienen acceso a la tecnología de los que no la tienen. Los Centros Tecnológicos y el Proyecto Canaima Educativo han sido proyectos bandera para reducir al mínimo esa brecha”, así lo apuntó Guevara.

El 6 de febrero de 2001 el Comandante Presidente Hugo Chávez decretó la creación de la Fundabit y tres días más tarde, el 9 de febrero es oficializada la creación de este organismo mediante Gaceta N° 37.137. A partir de ese momento, Fundabit se dedicó a garantizar el cumplimiento de las políticas de nuestro Gobierno Bolivariano, en cuanto a la incorporación y uso educativo de las TIC.

FUNDABIT 

La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática Fundabit, es un organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, constituido mediante el Decreto Nº 1.193, el 6 de febrero de 2001, publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.137, el 9 de febrero de 2001.

Misión
Promover la formación integral de la persona a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el proceso educativo nacional.

Visión
Incorporar el uso educativo de la herramientas informáticas y multimedia, sobre la base de los artículos 108 y 110 de la Constitución Bolivariana y Decreto Presidencial Nº 825.

Entry filed under: Informacion CBIT-FUNDABIT. Tags: .

Fundabit lanza nueva página Web Fundabit estuvo en las Tendencias de Twitter por más de 2 horas


CBIT “San Francisco”

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: