DÉMONOS UN ABRAZO EN FAMILIA

14/11/2011 at 10:34 am

“Familia, en tus manos está el presente y el futuro de la sociedad”. Es el lema del abrazo en familia 2011. En la familia está el origen y el futuro de toda persona. Nace la vida, el niño se va construyendo como persona, y se comprende como ser social y solidario. La familia es la pieza fundamental del engranaje social, la crisis de familia es también la crisis de la sociedad.

Una realidad que podemos considerar más grave que la económica, es la pérdida de los valores familiares, en lo que no cabe duda juega un papel relevante el individualismo, el subjetivismo y el relativismo moral.

Actuar en pro de la familia, apoyar la solidez de su estructura interna como una exigencia natural, acompañarla en su proceso de formación humana y cristiana, es trabajar por el futuro de la sociedad.

Les comparto lo que la Comisión Episcopal de Familia, nos ha hecho llegar a cerca del significado del abrazo en familia.

“Cuando abrazamos… nos damos, el abrazo expresa por sí solo, nuestros sentimientos hacia el otro.

El abrazo entre esposos, equivale a decir: te amo, te necesito, perdona mis egoísmos y las veces que no presto la atención que mereces.

El abrazo al hijo pequeño, equivale a hacerle sentir la ternura que él mismo nos inspira, le transmitimos seguridad y el afecto que necesita.

El abrazo al hijo joven, equivale a decirle: te queremos como eres. Disculpa si no te comprendemos todas tus inquietudes. ¡Cuenta siempre con nosotros!

EL abrazo del hijo a sus padres, le dice: Sé cuánto me aman y aunque no siempre lo exprese, yo también los quiero mucho.

El abrazo entre hermanos es manifestarle: te quiero de verdad, eres importante para mí. Comparto tus penas y alegrías… ¡cuenta conmigo!

El abrazo simultáneo entre esposos, hijos y hermanos es la máxima expresión de amor y de comunicación, diálogo y reconciliación.

De aquí la importancia del ABRAZO EN FAMILIA.

Cuando abrazamos a los familiares ya envejecidos les hacemos sentir la ternura que él mismo inspira, les transmitimos la seguridad y el afecto que a su edad tanto necesitan, igual que el hijo más pequeño, y si el abrazo es entre hermanos ya ancianos, bendigamos al “Señor de Señores.”

El abrazo hace más felices los días y más soportables los días insoportables… démonos un abrazo en familia”. Les bendigo, + Tomás Jesús Zárraga Colmenares.

 

PAPEL EDUCATIVO Y FORMATIVO DE LA FAMILIA

 

Motivación: Pidamos al Señor que las familias concienticen sobre sus roles educativos y formativos, se comprometan en las transformaciones graduales en el saber o pensar, el saber hacer y el ser o sentir de todos sus integrantes.

Introducción: La familia es la única institución que garantiza al ser humano el ambiente cálido, dinamizador y estimulante, necesario para crecer y realizarse. Debido a esta realidad, hoy en todas partes surge el clamor unánime, pidiéndole a la familia que reasuma su papel educativo fundamental. Sigue vigente, hoy más que nunca, como función irrenunciable de la familia, la socialización primaria.

Lee y comparte la Palabra: Mt 13,4-9

 Reflexión: Los padres son los únicos que pueden brindar al niño ese amor incondicional al que todos aspiramos, esa dimensión afectiva que los educadores están de acuerdo en considerar importantísima para el desarrollo de las capacidades del niño.

Oración: Señor, te pedimos para que las familias asuman la misión de capacitar para la vida, transmitiendo los valores humanos y cristianos. Amén

Fuente: http://www.lasnoticiasdecojedes.com/noticias/regionales/demonos-un-abrazo-en-familia

Entry filed under: Información General. Tags: .

Actualización de los equipos Canaima en el Municipio Tovar del Estado Mérida Estudiantes de secundaria también recibirán computadoras Canaima


CBIT “San Francisco”

Calendario

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones