Reimpulsan en Mérida Centro de Producción de Contenidos para Canaima Educativo

07/09/2011 at 2:34 pm

Reimpulsan en Mérida Centro de Producción de Contenidos para Canaima Educativo. La Ministra de Educación encargó a la entidad merideña, elaborar 15 contenidos educativos para las computadoras Canaimas.

Con la presencia de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Educación se dio inicio al reimpulso el Centro de Producción de Contenidos en el estado Mérida, la cual se encarga de la elaboración de los temas educativos para las computadoras Canaima.

La información fue suministrada por el Ingeniero Ramón Araujo, Jefe de la División de Informática Educativa de la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, quien informó sobre la visita de la Licenciada Marjorie Piña y de la Ingeniera Meybis Rincones, funcionarias pertenecientes al Centro Nacional de Producción de Contenidos del MPPE, con la finalidad apoyar su reimpulso en nuestra entidad y cuya sede se encuentra en la Escuela Básica Vicente Dávila.

Indicó el Ingeniero Araujo, que por directrices de la Ministra del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson, a través de la profesora Maigualida Pinto, Directora General de Currículo del MPPE se dieron lineamientos para crear 15 materiales educativos para sexto grado,

“Ya tenemos elaborados los 5 primeros, los cuales deben ser entregados el 3 de octubre, ya que el Ministerio busca que todos estos materiales educativos salgan de cada uno de los estados”, dijo.

Señaló el Jefe de la División de Informática de la ZE, que estos contenidos educativos deben cumplir con todos los lineamientos y normas exigidos para su colocación en las computadoras Canaimas, esto quiere decir que deben pasar por cinco anillos de validación.

Explicó Ramón Araujo, que el equipo de validación lo integran Ingenieros en Sistemas, TSU en Informática, Licenciados en Educación, Diseñadores Gráficos, entre otros y son los encargados de revisar los contenidos, posteriormente son examinados por especialistas de la Zona Educativa, docentes de aulas y lo más importante, un grupo de niños seleccionados de diferentes planteles, quienes darán la validación de los mismos.

“Posterior a la validación, donde se lleva un instrumento en cada una de las etapas, se remite a los Centros de Producción a nivel central, allí pasa por otra evaluación y finalmente son entregados al Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias para su ubicación en los computadores Canaimas para sexto grado.

/Prensa Zona Educativa/Ángel Timaure CNP: 14.154/Fotos Argimiro Goitía

Fuente: http://merida.me.gob.ve/

Entry filed under: Información General. Tags: .

Con inicio de año escolar comienza carga de contenidos educativos para tercer grado DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ


CBIT “San Francisco”

Calendario

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Estadisticas

  • 377,116 hits

Enlaces a Instituciones