Una gota de amor para mi escuela para el mejoramiento de la planta física escolar

21/08/2011 at 9:12 pm

Mantenimiento preventivo de planteles avanza por todo el país. Este sábado se desarrolló otra jornada simultánea del Programa “Una gota de amor para mi escuela”, para el mejoramiento de la planta física escolar.

(Caracas, 20/08/2011 / Prensa MPPE / R. Merchán) Con la participación de los consejos comunales, docentes, miembros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Salas de Batalla y servidores de varios organismos públicos, se llevó a cabo un operativo de mantenimiento preventivo de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Jesús María Páez, en el sector de San José de Cotiza en Caracas.

La actividad forma parte de otra jornada simultánea del Programa “Una gota de amor para mi escuela”, que ejecutó este sábado el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Vargas, Táchira, Nueva Esparta, Portuguesa, Amazonas y Yaracuy, con el apoyo de otros organismos públicos.

Maryann Hanson, titular del MPPE, dijo que con el mantenimiento preventivo aplicado se logra aumentar la vida útil de los planteles y explicó que son 320 escuelas que serán atendidas entre el 15 de de agosto y el 16 de septiembre, en el caso de Educación Básica, Inicial y Especial. Con los liceos se trabajará hasta el primero de octubre.

“Tenemos 12 escuelas por estado, a excepción de Falcón que tiene 15, Distrito Capital que tiene 40 y queremos extender a dos escuelas más”, detalló.

Asimismo, Hanson hizo un llamado a la participación comunitaria en el rescate y mejoramiento de planteles “Convocamos a toda la comunidad organizada, a los consejos comunales, a la juventud de la Organización Estudiantil Bolivariana y a los servidores públicos”.

La UENB Jesús María Páez recibe en sus 14 aulas a 393 estudiantes de Educación Inicial y Básica, y en esta ocasión fue objeto de trabajos de pintura, electricidad, limpieza general, remoción de escombros, destape de drenajes, trabajos menores en baños y reparación de cerraduras, entre otros.

Además, la institución fue sometida a una rigurosa evaluación por parte de la ministra Hanson y del presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Juan Manuel Aponte.

Nelly Moya, directora de la escuela, agradeció la iniciativa del MPPE y expresó su satisfacción por los cambios previstos para el plantel.

“Esperemos que nuestra escuela quede lo más bonita que se pueda esperar para que cuando comiencen las clases el 16 de septiembre, nuestros niños reciban una escuela preciosa, en buen estado y que puedan disfrutar de ella, al igual que el personal docente y obreros”, comentó.

Entry filed under: Información General. Tags: .

El eje Mocotíes del Estado Mérida se entregarón los equipos de semillas a los directores 32 mil canaimas recibirán estudiantes de segundo y cuarto grado de primaria en Mérida


CBIT “San Francisco”

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones