Comenzó en Mérida entrega de equipos para actualización de contenidos del plan Canaima

11/08/2011 at 5:50 pm

Mérida, 10 Ago. AVN .- Este miércoles comenzó en el estado Mérida la entrega de 954 equipos para la actualización de contenidos en las computadoras del Plan Canaima pertenecientes a los estudiantes que comenzarán a cursar tercer grado de primaria en el próximo año escolar.

Los directores de los planteles educativos nacionales y estadales, así como las instituciones privadas que pertenecen a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), recibirán una computadora matriz y un cable transmisor para este proceso, indicó el Jefe de la División de Informática y Sistema de la Zona Educativa de Mérida, Ramón Araujo.

Informó que cerca de 150 tutores del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, se encargarán de ejecutar el proceso de actualización de contenidos de 16 mil 465 canaimas.

Con este equipamiento, se ejecutarán el proceso de actualización en red y de forma simultánea en varias computadoras en 30 minutos, explicó.

Este miércoles se entregarán los equipos en la población de Tovar. Destacando, en el municipio Tovar se hizo la entrega en el Liceo Bolivariano Felix Román Duque con la presencia de IPOSTEL, Jefatura Municipal, Directores, Militantes del PSUV y tutores CBIT haciendo entrega a 36 instituciones escolares sus equipos correspondiente, bajo la coordinación del Ing. Ramón Araujo agrego Tutor Omar Rojas   y este viernes se efectuará en la Escuela Monseñor Jáuregui, de Ejido, para los planteles de Campo Elías y Sucre.

La próxima semana se distribuirán en los municipios Cardenal Quintero, Pueblo Llano, Miranda y Rangel. El martes 16 de agosto se hará en Antonio Pinto Salinas, Guaraque, Zea y Rivas Dávila.

El jueves 18 de agosto se efectuará la jornada en los municipios Alberto Adriani, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, mientras el 22 se cumplirá en Caracciolo Parra, Julio Cesar Salas, Justo Briseño y Tulio Febres Cordero.

En los municipios Aricagua, Libertador y Santos Marquina, los directores de cada plantel deberán retirar los equipos en la sede de Ipostel, ubicada en la ciudad de Mérida.

El 15 de septiembre se iniciará la actualización de los contenidos de tercer grado de primaria en las canaimitas, de forma simultánea, en más de mil escuelas del territorio merideño.

El Proyecto Canaima dota a los pequeños escolares venezolanos de una computadora portátil con contenidos educativos que involucran la familia, la escuela y la comunidad en el proceso de formación.

El proyecto se aplica en Venezuela desde el año 2009 bajo software libre acorde con el nivel educativo de cada niño, todo esto mediante los convenios de cooperación entre los gobiernos de Caracas y Lisboa, Portugal.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/71954 

 

Entry filed under: Informacion CBIT-FUNDABIT. Tags: .

205 años de nuestro pabellón tricolor El eje Mocotíes del Estado Mérida se entregarón los equipos de semillas a los directores


CBIT “San Francisco”

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones