Inaugurada la primera línea de producción de Industrias Canaima

19/07/2011 at 9:03 pm

Inaugurada la primera línea de producción de Industrias Canaima.

El pasado sábado 16 de julio, durante un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Hugo Chávez Frías inauguró la primera línea de producción de Industrias Canaima, destinada al ensamblaje de mini-laptops como parte del proyecto Canaima Educativo. Este proyecto del Gobierno Bolivariano tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos para los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.

La línea de ensamblaje se encuentra instalada en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda y cuenta con 30 trabajadoras y trabajadores que han fabricado este año más de 2.100 computadoras portátiles. La meta es producir unas 48.000 mini-laptops más en 2011 para alcanzar un total de 50.000 canaimas ensambladas en el país. Este proyecto constituye un pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático y es factor importante en el alcance de la independencia tecnológica, ya que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por pedagogos venezolanos.

Manuel Fernández, Viceministro de Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, mencionó en un pase televisivo durante el consejo de ministros que “…no sólo se trataba de distribuir las computadores entre los estudiantes, tampoco de conformarse con los contenidos diseñados por los docentes, sino de construir las computadoras”.

Se estima que para finales de este año se culminen las obras de ampliación del Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, las cuales permitirán ensamblar en nuestro país alrededor de 500.000 computadoras Canaima. Con este impulso el gobierno revolucionario busca promover el desarrollo integral de los niños y niñas en correspondencia con los fines educativos, profundizar la concreción del Desarrollo Curricular para la formación integral y con calidad de los niños y niñas venezolanos, transformar la praxis docente con el uso crítico y creativo de las Tecnologías de Información Libres y desarrollar las potencialidades en Tecnologías de Información Libres, para el apoyo a los procesos educativos en pro de la soberanía e independencia tecnológica de la nación.

Entry filed under: Informacion CBIT-FUNDABIT. Tags: .

Feliz Día del Niño en familia Tecnología de punta para los niñ@s venezolanos Proyecto Canaima Educativo


CBIT “San Francisco”

Calendario

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones