La U.E.B. San Francisco en representación de Mérida en el proyecto economía va a la Escuela

14/07/2011 at 3:07 pm

La U.E.B. San Francisco del Municipio a Tovar en representación de Mérida en el Proyecto La Economía va a la Escuela auspiciado por el Banco Central de Venezuela.

La U.E.B. San Francisco de Tovar fue seleccionada a escala nacional entre las tres instituciones escogidas para participar entre los días 11, 12 y 13 de Julioen la capital de la República en el proyecto economía va a la Escuela, que promueve el Banco Central de Venezuela.

La información fue ofrecida por el director de la referida institución educativa, Alexis Colmenarez, quien indicó que al lado de los estudiantes de una escuela del estado Lara y otra del estado Guarico, la U.E. San Francisco representará al estado Mérida, en la cual los docentes y los estudiantes prepararon un proyecto sobre la preparación de un abono orgánico con el chichaque, que es lo que queda de la cocción del tabaco.

Con ese proyecto, siguió informando Colmenarez, se está haciendo una propuesta ambientalista para la parroquia San Francisco, perteneciente al municipio Tovar. “Con esto estamos concienciando a los productores de esta comunidad para que eviten traer gallinazo, el cual está trayendo consecuencias desfavorables a nuestro medio ambiente”.

Por su parte Oriana Díaz, estudiante del Sexto Grado sección B, de la institución antes mencionada, hizo referencia que el proyecto es de suma importancia para la comunidad ya que se podrá disponer del bagazo que producen a diario las fabricas de chimó que funcionan dentro de la comunidad de San Francisco y así evitar que sigan trayendo otro tipo de abono.

Otra de las participantes de este proyecto es Luisana Roa, quien se siente muy confiada en el éxito que obtendrán con su proyecto en la sede principal del Banco Central de Venezuela, en Caracas, donde dijo van muy preparados para defender dicho plan, “ya que consideramos que va orientado a la preservación del medio ambiente y será muy productivo en las siembras no solo de nuestra parroquia, sino en otrso sectores donde se siembran aliemntos”.

Marisol Ramírez, docente que acompañará al grupo de 5 estudiantes a la exposición que se desarrollará en Caracas, manifestó que esta es una experiencia muy novedosa para la institución estudiantil que tiene esa responsabilidad al lado de las otras dos escuelas participantes.

Destacó Ramírez que luego de conversar con los estudiantes del Sexto Grado, padres y representantes y todo el colectivo que hace vida dentro de la U.e.B. San Francisco, se tomó la decisión de inscribir y participar en este proyecto que promueve el Banco Central de Venezuela y que tiene que ver con la elaboración de un abono orgánico que vendrá a contribuier de alguna manera a la preservación del medio ambiente.

Anuncios

Entry filed under: Escuela.

1 millón 800 mil canaimitas entregarán a estudiantes para período escolar 2011–2012 Feliz Día del Niño en familia


CBIT “San Francisco”

Calendario

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estadisticas

  • 385,580 hits

Enlaces a Instituciones