Acceso a internet es un derecho humano

11/06/2011 at 11:48 am

Con esta nueva decisión de por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se garantiza el acceso a internet a todos los ciudadanos del mundo y se sancionará a los países que bloqueen o apliquen filtros en los contenidos en línea.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el acceso a internet como un derecho humano y que países que bloqueen contenido o filtren información serán sancionados. Esta última decisión fue inspirada gracias los sucesos ocurridos en el Medio Oriente.

La información fue emitida por Frank La Rue, relator de la organización quien indicó que actualmente internet es una herramienta indispensable para el ciudadano y con la que se puede obtener otra serie de derechos humanos como la lucha contra la desigualdad o acelerar el desarrollo y el progreso. “Cada estado debe desarrollar una política concreta y eficaz para hacer de internet un servicio ampliamente disponible, accesible y asequible a todos los segmentos de la población.”

Por cierto, la ONU también ha pedido que los países cuenten con un marco legal regulatorio para tipificar y sancionar los delitos en Internet. Esta petición se da en el contexto de los múltiples ataques que han recibido entidades como Sony por parte de grupos de hackers. Éste es el punto más cuestionable de la declaración, pues si bien se defiende a ultranza el derecho de información a través de Internet, quedan severas dudas sobre cómo actuar en caso de protesta o desobediencia civil.

Fuente | ALT1040

Anuncios

Entry filed under: Información General.

Computadoras del Programa Canaima va a la Casa actualizan su contenido Actualización del contenido del Bicentenario en los equipos de Canaima en el Municipio Arzobispo Chacón del Estado Mérida


CBIT “San Francisco”

Calendario

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Estadisticas

  • 385,580 hits

Enlaces a Instituciones