Situación de las lluvias en el Valle Mocotíes del Estado Mérida

23/05/2011 at 8:34 pm

El ministro recorrió los sectores más críticos dejados por las lluvias en los municipios Zea, Tovar y Antonio Pinto Salinas. Un puente de guerra será colocado en la Troncal 7, sector El Cacique de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, en el estado Mérida, a fin de lograr la comunicación con el municipio Tovar, según informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

El ministro recorrió los sectores más críticos dejados por las lluvias en los municipios Zea, Tovar y Antonio Pinto Salinas Luego de instalar el Estado Mayor de Invierno, ayer domingo el Ministro del Poder Popular Para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, hizo un recorrido por los municipios Zea, Tovar y Antonio Pinto Salinas, los cuales están incomunicados luego de las fuertes precipitaciones caídas en esta zona de los andes venezolanos.

El recorrido lo inició en el municipio Zea, donde evaluó la situación de la vía, específicamente en el sector Minas de Carbón, donde conoció la realidad que dejó por completo incomunicado a este municipio con la zona Panamericana que se comunica con el municipio Alberto Adriani y el norte del estado Táchira.

A su llegada al municipio Tovar, el Ministro Garcés informó, que han constatado los reportes que habían recibido de la situación en esta región, “Teníamos información a cerca de la situación, necesario ha sido estar en el terreno e intercambiar con los vecinos para conocer de manera directa las necesidades que están viviendo en cada sector”. “La visita a esta región nos está brindando las estrategias de trabajo con todos los entes responsables en cada uno de los municipios, pero también con las diferentes direcciones de la gobernación y de nuestro gobierno que preside el comandante Hugo Chávez”, dijo el Ministro Garcés.

Visita a sectores afectados

Para el restablecimiento de la vialidad, el responsable del Ministerio de Transporte y Comunicaciones indicó que en la tarde de ayer domingo ya estaría en el sector El Cacique, vía que comunica al Valle del Mocotíes  Visita a sectores afectados Al llegar a la ciudad de Tovar el Ministro Garcés fue trasladado a la vía principal del sector San José en la parroquia El Llano, donde está ubicada la Unidad Educativa Ananías Avendaño, donde se requiere el embaulamiento de una quebrada que ha venido causando daños y mucha preocupación cada vez que llueve a padres y representantes y a la comunidad en general.

Luego de conversar con los líderes comunitarios de este sector, el Ministro Francisco Garcés fue trasladado hacía la comunidad de El Carrizal, sector que desde las lluvias del pasado mes de noviembre de 2010 ha venido presentando problemas con la vialidad y las viviendas. “Esto es nada, tenemos la vía en un 90 por ciento acabada, fallas de bordes, problemas en las 2 escuelas que existen en la comunidad y la única vía de acceso está en muy malas condiciones”, con estas palabras de la vocera comunal Marbelis Arellano, en representación de los habitantes de este sector rural del municipio Tovar, recibió a la comisión que encabezó el alto funcionario gubernamental a nivel nacional.

Gregorio Escalante, residente en la parte alta del Carrizal exhortó al señor Ministro a no olvidar esta importante comunidad, como también a las autoridades regionales y municipales, “Somos muchas familias las que estamos afectadas y como comunidad organizada estamos dispuestos a colaborar porque sabemos que todo no lo debe hacer el gobierno, esperamos que con su visita logremos recursos para resolver estos problemas que afectan al colectivo”.

Por consiguiente, El tutor CBIT, expreso ” Que la comunidad del Carrizal, se encuentra en malas condiciones en cuanto a la vialidad, y como ejemplo de todos los sectores, es una comunidad que se manifiesta con su trabajo organizativo, luchadora y que han luchado para que la vía esten en condiciones para el beneficio de todos sus habitantes, todos salen a los mencionados convite y trabajan para restablecer el paso.” Esto es comunidad de ejemplo para todos.

Con la capital del estado el puente que solventará esta situación, “Estamos trabajando para ofrecer a todos los habitantes de esta zona el libre tránsito, para la entrada y salida de alimentos, gas, gasolina entre otros” recalcó.

Trabajo en equipo

En la visita al municipio Tovar El Ministro Francisco Garcés estuvo acompañado del Gobernador Marcos Díaz, El General de División Gilberto Barrios Contreras, Comandante del Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejercito Bolivariano, Milton Ramírez y Lizandro Morales alcaldes de los municipios de Rivas Dávila y Tovar, además de directores del gobierno regional, concejales y dirigentes vecinales.

Escrito por José Rafael Maldonado, lunes, 23 de mayo de 2011, Diario los Andes.

Entry filed under: Información General. Tags: .

Fundabit inició plan de migración a Canaima GNU Linux 3.0 758.490 computadores Canaima ha entregado el Gobierno Nacional en el país


CBIT “San Francisco”

Calendario

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones