Día Mundial del Reciclaje

18/05/2011 at 3:45 pm

“El Día Mundial del Reciclaje se celebra el 17 de mayo. Esta es una fecha pensada para que todos los seres humanos tomen conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, con el objetivo de no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente”

Este pasado 22 de Abril hemos celebrado con éxito el Día Mundial de la Tierra y este 17 de Mayo próximo el mundo entero tendrá la oportunidad de ayudar, una vez más, a nuestro querido planeta celebrando el Día Mundial del Reciclaje. Recordemos siempre que la Tierra es nuestro hogar y que se encuentra bastante amenazada con hechos nefastos que la están perjudicando. El día mundial del reciclaje se celebra el 17 de mayo, un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante la jornada, información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos. Así entonces en todo el mundo diversas organizaciones relacionadas al tema organizan eventos, campañas graficas, escritas, urbanas, televisadas, etc…además de conciertos y diferentes tipos de actividades en muchos ámbitos, como el barrial, laboral y escolar, con la única idea de incentivar al reciclaje, educar y ayudar en el proceso al planeta. Así que ya sabes, a lo largo del mes te hemos estado dando todas las pautas necesarias para comenzar el reciclaje desde casa, en la escuela y en tu barrio…ponlas en practica y espera al próximo 17 de Mayo para abrazar al planeta y contarle que TU SÍ RECICLAS.

 El reciclaje consiste en aprovechar los materiales u objetos que la sociedad de consumo ha descartado. Por considerarlos inútiles, es decir, darle un nuevo valor a lo descartado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación de nuevos productos, que no tienen por qué parecerse ni en forma ni aplicación al producto original. Por medio del reciclaje economizamos recursos directos, es decir, materias primas, e indirectos tales como agua, energía (electricidad) y otros, además de contribuir a descontaminar el ambiente. La persona debe tener presente el cambio de hábitos de consumo, disminuir la contaminación de ríos, mares, lagos, reemplazar cada árbol que tale para mantener equilibrada la naturaleza.

Anuncios

Entry filed under: Efemérides.

Periódico Escolar San Pacherito de la UEB San Francisco Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información


CBIT “San Francisco”

Calendario

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadisticas

  • 387,226 hits

Enlaces a Instituciones