Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

18/05/2011 at 4:04 pm

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la sociedad de la información, para reducir la brecha digital y tener todos la oportunidad a la información. Este avance ha sido posible, gracias a la instalación de nodos de tercera generación y antenas satelitales en lugares remotos del país, entre otros sistemas de alta tecnología, para brindar atención a la demanda de comunidades aisladas, de bajos recursos en su mayoría.

El 17 de mayo fue designado como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, donde realmente coinciden dos eventos, siendo uno el Día Mundial de la Sociedad de la Información (World Information Society Day) y otro el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones reunida en Antalya (Turquía) decidió celebrar ambos eventos, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo.

La celebración de la fecha contribuirá a que se conozcan mejor las posibilidades que pueden brindar Internet y otras tecnologías de la información y las comunicaciones a las sociedades y economías y las diferentes formas de reducir la brecha digital existente en el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones en el mundo, específicamente las Telecomunicaciones e Internet, y preparar planes de acción y políticas para reducir dicha desigualdad.

En ese sentido, la Asamblea insta a los Estados miembros de las Naciones Unidas a construir una sociedad de la información centrada en las personas, integradora y orientada al desarrollo.

Hoy día existen casi dos mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo. De ese número impresionante, 200 millones viven en Latinoamérica y 10 millones se conectan en Venezuela: 36 % de la población. En un futuro, y no lejano, los nativos digitales será mayoría entre las personas que ingresen a la red en busca de información.

Fuente: CNTI

Entry filed under: Efemérides. Tags: .

Día Mundial del Reciclaje Fundabit avanza en las redes sociales


CBIT “San Francisco”

Calendario

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones