Periódico Escolar San Pacherito de la UEB San Francisco

15/05/2011 at 3:25 pm

El San Pacherito

El San Pacherito, Periódico Escolar de la Unidad Educativa Bolivariana San Francisco, se pone a la vanguardias con  las tecnológias.

El Periódico Escolar es una actividad que permiten la participación activa de los estudiantes e incluso de los docentes de aula, ya que el mismo es una herramienta que integra a toda la comunidad escolar. El Periódico Escolar se puede llevar ha acabo en los ambientes de aprendizaje o como en toda la institución.

El Periódico Escolar se puede realizar en la institución menssual, trismestral o anual. Entre todos se encargarán de colaborar para la impressión de los mismo. Otra posibilidad que se puede realizar para difundir las actividades es con el Periódico Mural o Murales, que es un espacio de la institución, donde los que hacen vida tenga un acceso libre para el mismo.

Por consiguiente, el periódico escolar o mural debe tener varias secciones que reflejan la vida de la institución, y publicar asuntos importantes como reuniones, asambleas, juegos deportivos y jornadas celebradas con los niños, padres y representantes.

En este año escolar sale de nuevo el Periódico Escolar «El San Pacherito» con la modalidad de periódico y murales, a su vez se esta trabajando con la creación de un blog del Periódico Escolar para estar de punta con las técnologias, gracias a un equipo de profesores que han aportado sus granitos de arena para que esto sea una realidad, a su vez, al tutor CBIT Omar Rojas.

Cabe resaltar, que en la UEB San Francisco se trabajo la modalidad del Periódico Mural bajo la coordinación de la Lcda. Valentina docente del areá de Dificultad de Aprendizaje junto con los niños y niñas, quien son los principales autores de las novedosas noticias.

 

 Haz click en el siguiente enlace para que visite el blog del Periódico Escolar El San Pacherito el mensajero escolar http://sanpacherito.wordpress.com

Entry filed under: Periódico Escolar.

Llega a Barquisimeto, I Encuentro de Coordinadores Zonales de Fundabit 2011 Día Mundial del Reciclaje


CBIT «San Francisco»

Calendario

May 2011
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadisticas

  • 411.191 hits

Enlaces a Instituciones