En la Parroquia San Francisco del Municipio Tovar las quebradas se han desbordado dejando incomunicados a la población

26/03/2011 at 8:30 pm

Las precipitaciones incesantes en el municipio Tovar, especificamente en la Parroquia San Francisco, el pasado viernes 18 de Marzo de 2011, nuevamente crecieron las quebradas la cual ha ocasionado temor en la población, recordando lo que pasó el 11 de Febrero del 2005 la denominada Vaguada.

Dejando incomunicados a la comunidad de San Francisco como de Guaraque hacia la población de Tovar. La quebrada que mas crecio es la Aguaditas que en el limite del sector el Tejar con el Alba se llevo la calzada de la carretera y destruyendo gran parte de las casas de la familia rujano. Pero a su vez, en el sector Caricuena vía Guaraque tambien se salio obstacalizando la vía con todo los escombro y lodo por tal manitud de la crecida, y por todo su cause de la quebrada en varias partes de la comunidad se ha llevado algunos cultivos entre otras cosas.

En el sector El Alba por la manigtud de la crecida, trato de salirse, pero gracias a un muro de contencion evito que esto pasara lo mismo de la vaguada en dicho sector.

Por consiguiente, con la precipitaciones y la nubosidad en los Estados Andinos en el mes de Marzo, en el municipio Tovar y en la Parroquia San Francisco ha llovido mucho lo cúal ha dejado grandes derrumbes de grandes volumenes en la vía de acceso dejandolas en malas situaciónes (colapso) para dicha comunidad como para los pueblos del sur como lo es Guaraque, que permite traer los diferentes rubros hacia Tovar y luegos enviados a diferentes mercado mayorista de Venezuela.

Cabe destacar, para la situación de la parroquia San Francisco, estuvieron las autoridades locales como los alcaldes del municipio Tovar y Guaraque y representante por parte de la Gobernación del Estado Mérida y los organismo de auxilio para dar respuesta inmediata a dicha situación.

Entry filed under: Parroquia San Francisco. Tags: .

Jornada de actualización de las portátiles Canaima en el Estado Mérida Franklin Albarrán Sánchez nuevo presidente de Fundabit


CBIT “San Francisco”

Calendario

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones