Jornada especial sobre el aniversario de FUNDABIT en el Estado Mérida

28/02/2011 at 2:48 pm Deja un comentario

El pasado sábado 26 de Febrero de 2011, se llevo a cabo paralelamente en casi todos los municipios del Estado Mérida específicamente en las plaza Bolívar, una jornada especial con el objetivo de: “Difundir información sobre los 10 años de FUNDABIT como su organización, objetivos, logros y del proyecto educativo Canaima.

Dicha organización estuvo a cargo del Ing. Ramón Araujo coordinador de informática educativa del Estado Mérida, quien delego funciones a tutores CBIT por municipios para dicha actividad. En nuestro municipio Tovar es el tutor responsable es TSU Luis Peñaloza, quien con su equipo de trabajo realizo en la plaza Bolívar del municipio una jornada resaltando los logros de la fundación(FUNDABIT) y informaciòn general del proyecto educativo Canaima, enl cual se dio apoyo técnico a varios equipos de segundo grado.

Dicha jornada, se mostró mucha expectativas en la localidad sobre el proyecto con incorporación de las TIC en el proceso educativo nacional.

Cabe mencionar, que el Ministerio de Educación ejecuto un proyecto; Centros bolivarianos de Informática Educativa y Telemática (CBIT) en escuelas publicas y comunidades de escasos recursos, con la finalidad de incorporar las tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza aprendizajes. Tras esta meta en el 2001 con total éxito, lo cual conllevo a la creación de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT). es un organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, constituido mediante el Decreto Nº 1.193, el 6 de febrero de 2001, publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.137, el 9 de febrero de 2001. Para el año 2011 el trabajo principal de Fundabit estará dirigido a respaldar la ejecución del Proyecto Canaima Educativo, cuyo objetivo es apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos dirigidos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria.

En cuanto al proyecto Educativo Canaima, actualmente se tiene dos versiones como lo son Version I denominado Red Salón que son equipos que se encuentra en las instituciones educativas, quien las trabajan son los niños y niñas de Primer Grado y la Versión II denominado “Canaima va a la Casa” son equipos que los niños y niñas llevan a sus hogares, donde lo utiliza el niño en sus actividades académicas como en su hogar con su núcleo familiar. Dichas portátiles del Proyecto Canaima están equipadas con todos los materiales y recursos educativos incorporados.
,

Entry filed under: CBIT. Tags: .

El Cólera prevención desde la Escuela Desfile integración Latinoamericana de los pueblos en el Municipio Tovar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


CBIT “San Francisco”

Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Estadisticas

  • 377,116 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: