Taller Uso Educativo “Proyecto Educativo Canaima” Versión I

08/12/2010 at 6:09 pm

El proyecto Educativo Canaima es una herramienta útil para el docente aplicar en las actividades diarias con los niños y niñas para así lograr un aprendizaje significativo y a su vez lograr el objetivo planteado en el proyecto de aprendizaje.

Actualmente, que dicho proyecto se encuentra en dos versiones como so lo son: Versión I denominado “Red Salón” y Versión II denominado “Canaima va a la casa”, beneficiando a todos los niños y niñas del territorio venezolano en las instituciones educativas Nacional, Estadal. Municipal y AVEC. Por lineamientos del gobierno nacional.

Cabe destacar, que en cada una de las versiones se encuentra distribuidas en fases, para la entrega de las computadoras lapto Canaima. Y comprende la formación de los docentes que estén en los grados asignados al proyecto Canaima como lo es Primer y Segundo Grado respectivamente.

En el Estado Mérida, desde que se inicio el PROYECTO EDUCATIVO CANAIMA versión I se le han dictado los talleres a todos los docentes de Primer Grado, para que ellos lleve las herramientas para trabajar día a día en sus instituciones beneficiadas con el mismo.

A finales del mes de Noviembre y principio de Diciembre, mejor dicho desde el 29 de Noviembre hasta el 01 de Diciembre de 2010, se realizo en todos los Municipios ambiente de formación para docentes de las instituciones educativas tanto nacionales, estadales y AVEC de sus respectivos municipios, en nuestro caso estuvimos en el Municipio Zea con la formación de los docentes del Proyecto Educativo Canaima Red Salón de la Fase III con los Facilitadores Lcdo. Dany Avendaño, Lcda. Jonathan López y TSU Omar Rojas. Ambiente: “CBIT Carmen Teresa Paredes de Morini”. En dicho taller se le dieron las herramientas necesarias para el manejo de los equipos en el ambiente de aprendizajes, porque el proyecto, donde nace el proyecto, la fundamentación teóricas y las herramienta pedagógicas del mismo. En el Municipio Tovar ambiente “CBIT Coronel Antonio Rangel” con los Facilitadores Lcda. Liliana, TSU Analis y TSU Luís Peñaloza.

Para finalizar, los docentes estuvieron presto para la realización del taller y se llevaron las expectativas que tenían con el mismo, para beneficiar a los niños y niñas de las instituciones educativas que la gran mayorías son rurales, y así ver la sonrisa de los niños y niñas con su computadora amiga y que le enseñar muchas cosas en beneficios de ellos.

Anuncios

Entry filed under: PROYECTO CANAIMA.

Día de la Aliementación en la U.E.B. San Francisco Suspendidas hasta enero clases en los estados afectados por lluvias


CBIT “San Francisco”

Calendario

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Estadisticas

  • 383,587 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: