Satélite Simón Bolívar: Teeleducación; telemedicina y telecomunicaciones

09/11/2010 at 8:19 pm

Caracas 02/11/2010. Fundabit-MPPE/Gabriela Rui. El Proyecto Satelital Simón Bolívar responde a una política socialista cuyo principal objetivo es beneficiar a sectores desasistidos del país ubicados en zonas remotas y que por sus características han estado excluidos de los beneficios de las telecomunicaciones.

El proyecto es una valiosa herramienta para hacer de los sistemas de comunicación, factores determinantes para el bienestar social, al mismo tiempo que contribuye de manera significativa a la democratización del uso y acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación en áreas como la Teleeducación, Telemedicina y Telecomunicaciones.

El Satélite Simón Bolívar es una plataforma que está integrada a la Red Nacional de Telecomunicaciones Terrestres de la CANTV, y en ese sentido, soporta toda una cantidad de servicios que coadyuvan con el desarrollo de otros programas en el sector económico, social, salud y cultural.

A través de la Teleeducación, cualquier ciudadano puede tener acceso a programas educacionales sin necesidad de estar físicamente en un salón de clases, llegando a un gran número de estudiantes a la vez, mediante tecnologías de telelecomunicación por satélite.

Con la Telemedicina se puede transmitir y recibir radiografías, ultrasonidos, resonancias magnéticas, mamografías, etc., de personas que se encuentran muy lejanas de los centros primarios de atención en salud. De tal forma que el tratamiento de una persona que se encuentra en Delta Amacuro puede realizarse en forma inmediata y no se debe esperar que el paciente se desplace desde su lugar hasta la ciudad.

Se establece una mejor conexión a Internet en los Infocentros, centros parroquiales de comunicación y Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, CBIT.

Venezuela se inició con pasos exitosos en la carrera espacial, con el firme propósito de beneficiar a sectores excluidos que no pueden pagar servicios de telefonía e Internet. Y a quienes no pueden detectar a tiempo diagnósticos médicos o todavía se mantienen al margen del sistema educativo, además de ir consolidando la independencia tecnológica de la nación.

Anuncios

Entry filed under: Satelite Simón Bolívar.

Parroquia San Francisco del Municipio Tovar: Aspecto Educativo “Canaima Va a la Casa” promueve el conocimientos de la historia venezolana


CBIT “San Francisco”

Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Estadisticas

  • 387,226 hits

Enlaces a Instituciones