Parroquia San Francisco del Municipio Tovar: Aspecto Educativo

08/11/2010 at 3:43 pm

Parroquia San Francisco del municipio Tovar,una visión general de su aspecto educativo en todos sus niveles

Aspecto Educativo

La educación en la parroquia San Francisco anteriormente era impartida en los hogares de la comunidad que con el transcurso del tiempo fue cambiando para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. En la actualidad cuenta con 04 instituciones educativas ubicadas en los diversos sectores: en El Centro se encuentra la Unidad Educativa Bolivariana San Francisco donde se imparte los subsistema de Educación Inicial y primaria; la misma tiene como misión brindar una adecuada atención pedagógica, trabajando en conjunto escuela- comunidad, para lograr individuos autónomos, responsables, con un óptimo desarrollo de sus potencialidades (cognoscitivas, sociales, afectivas, psicomotoras) que sean capaces de buscar soluciones a los problemas confrontados en beneficio propio de los demás y del medio ambiente que lo rodea.

El Liceo Bolivariano San Francisco I perteneciente al subsistema de Educación media general (desde 1er año a 5to año) mención Ciencias, cubre la atención integral de educación bolivariana al período de vida entre 12 y 18 años de edad, correspondiente a la continuidad de formación del nuevo republicano entre la Escuela Bolivariana y la Universidad Bolivariana. El Liceo Bolivariano da continuidad a la formación del nuevo republicano dentro del contexto temporo-espacial de la nueva estructura educativa, con la identificación revolucionaria de Adolescencia y juventud para el desarrollo Endógeno al completar la cobertura, en la nueva estructura de Educación Bolivariana dando atención integral al período de vida del desarrollo del ser humano que históricamente había sido abandonado para convertirlo en objeto de mercado y privatización que caracterizaba a la educación del neoliberalismo.

En el sector la Vega cuenta con el Colegio Hermana Felisa Elustondo donde se imparte clases de educación media tecnica de 1ero a 6to año donde los estudiantes obtienen el titulo de Técnicos Medios en Agropecuaria y Producción Animal y los egresados tienen los conocimientos previos para ejercer en el campo laboral, por su parte.

En el sector Los Llanitos cuenta con la Escuela Bolivariana Carrizal Parte Alta donde se imparte los subsistema de Educación Inicial y primaria, atiende a una población estudiantil desde 3 años a 12 años aproximadamente, su misión es formar individuos con capacidad para crear, inventar, resolver, reflexionar y convivir en el entorno social, comunitario y escolar para así formar de una manera integral a los nuevos republicanos.

Es de señalar, que en la comunidad de San Francisco participan las Misiones Educativas como: Misión Sucre en los programas de Formación (Educación, Comunicación Social y Deporte), UBV en los programas de Formación (Gestión Social, Ambiental y actualmente Ing. AgroAlimentaria), En la misión Sucre ha egresado Licdo en Gestión Ambiental, y Lcdo en Gestion Social en dos promociones. Misión Robinson y Ribas que tambien ha graduado a adultos, jovenes que habian dejado sus estudios por razones personales. De igual manera, se encuentra el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT San Francisco) y el Centro de Gestión Parroquial (CGP San Francisco), dando la oportunidad a la comunidad de tener un contacto con las tecnologías de información y comunicación.

Entry filed under: Parroquia San Francisco. Tags: .

Fundabit consolida el Proceso Educativo en Mérida Satélite Simón Bolívar: Teeleducación; telemedicina y telecomunicaciones


CBIT “San Francisco”

Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones