Fundabit consolida el Proceso Educativo en Mérida

01/11/2010 at 4:48 pm

Prensa Zona Educativa. Prensa Zona Educativa. La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, MPPE, continúa con la aplicación de las políticas educativas en cuanto a la puesta en marcha del Programa Canaima Educativo en el estado Mérida.

Para la región merideña está prevista la dotación de 14 mil computadoras portátiles, los cuales se les entregaran a los niños del segundo grado de educación primaria. Esta iniciativa busca fortalecer el proceso educativo a través de la integración de la familia, comunidad y escuela en pro de la formación de los alumnos.

Fundabit, viene cumpliendo con una serie de talleres formativos para todos los actores del Programa Canaima, con la finalidad de que se cumpla a cabalidad las directrices que el MPPE ha dispuesto para la inclusión de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso educativo.

El Programa Canaima, permite la utilización de nuevas herramientas pedagógicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que utilizado adecuadamente dará beneficios altamente positivos para la educación venezolana, por esa razón, requiere de personal formado y capacitado en el área de la Informática y teleinformática.

Para Ramón Araujo, Coordinador de Informática Educativa de Fundabit, la capacitación en este programa es de vital importancia; “nosotros a través de un equipo multidisciplinario, realizamos varios talleres de formación en los meses de agosto y septiembre en los 23 municipios, las jornadas formativas estuvieron dirigidas a voceros estudiantiles, padres y representantes, docentes, así como también a los integrantes de los concejos comunales”.

“Fundabit, ha llevado a todos los rincones de nuestro estado, los beneficios y la importancia que tiene el Programa Canaima Educativo para el estudiantado. Podemos afirmar que el proyecto será todo un éxito en el presente año escolar, y sabemos que consolidara el proceso educativo en el país”. Afirmo Araujo.

Padres, representantes y la comunidad en pleno reconocieron el trabajo que adelanta Fundabit, por la calidad de la educación de los alumnos merideños.

Anuncios

Entry filed under: PROYECTO CANAIMA.

Satélite Simón Bolívar cumplió dos años contribuyendo democratización del uso y acceso a las TIC Parroquia San Francisco del Municipio Tovar: Aspecto Educativo


CBIT “San Francisco”

Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Estadisticas

  • 383,587 hits

Enlaces a Instituciones