Patrono San Francisco de Asis

07/10/2010 at 4:24 pm

La Parroquia San Francisco del municipio Tovar, celebro con honores el día se su Patrono San Francisco de Asís.

Hoy lunes 04 de Octubre se celebro el día del Patrono San Francisco de Asis de la Parroquia San Francisco del Municipio Tovar del Esatdo Mérida, en horas de tarde se realizo un acto en las instalaciones de la U.E.B. “San Francisco” en la conmemoración en el día del Patrono. A su vez; se realizaron actividades deportivas y recreativas  tradicionales de la parroquia San Francisco (Palo encebado, cerdo encebado, fulbolito entre otros), como el bautizo del libro de la Parroquia San Francisco, por la Lcda. Maria Ramirez, Títulado San Francisco del Mocotíes: Tiera de Laja y Chimo. Todo esto se dio por la organización de la comunidad, como por parte de la instituciones que hacen vida en la misma, a todos un Dios le pague por realzar las costumbres y tradiciones de la comunidad y así dar ejemplo para los demas pueblos, que todos unidos podemos lograr muchisimas cosas en beneficio del colectivo.

San Francisco de Asis

San Francisco de Asis

Oracion San Francisco de Asís 4 de octubre

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación,
que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque
tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna.

Historia de su Vida

Dicen que a San Francisco lo declaró santo el pueblo, antes de que el Sumo Pontífice le concediera ese honor, y que si se hace una votación entre los cristianos (aún entre los protestantes) todos están de acuerdo en declarar que es un verdadero santo. Todos, aun los no católicos, lo quieren y lo estiman.

Nació en Asís (Italia) en 1182. Su madre se llamaba Pica y fue sumamente estimada por él durante toda su vida. Su padre era Pedro Bernardone, un hombre muy admirador y amigo de Francia, por la cual le puso el nombre de Francisco, que significa: “el pequeño francesito”. Cuando joven a Francisco lo que le agradaba era asistir a fiestas, paseos y reuniones con mucha música. Su padre tenía uno de los mejores almacenes de ropa en la ciudad, y al muchacho le sobraba el dinero. Los negocios y el estudio no le llamaban la atención. Pero tenía la cualidad de no negar un favor o una ayuda a un pobre siempre que pudiera hacerlo. Tenía veinte años cuando hubo una guerra entre Asís y la ciudad de Perugia. Francisco salió a combatir por su ciudad, y cayó prisionero de los enemigos. La prisión duró un año, tiempo que él aprovechó para meditar y pensar seriamente en la vida. Al salir de la prisión se incorporó otra vez en el ejército de su ciudad, y se fue a combatir a los enemigos. Se compró una armadura sumamente elegante y el mejor caballo que encontró. Pero por el camino se le presentó un pobre militar que no tenía con qué comprar armadura ni caballería, y Francisco, conmovido, le regaló todo su lujoso equipo militar. Esa noche en sueños sintió que le presentaban en cambio de lo que él había obsequiado, unas armaduras mejores para enfrentarse a los enemigos del espíritu.

Si desea leer mas información sobre San Francisco de Asis, haz clik en el siguiente enclace http://www.ewtn.com/spanish/saints/Santos/Francisco_As%C3%ADs.htm

Entry filed under: Parroquia San Francisco. Tags: .

Tutores CBIT del Valle del Mocotíes reciben taller de Formación Sociopolitica Inicio de actividades escolares en la UEB San Francisco


CBIT “San Francisco”

Calendario

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estadisticas

  • 377,116 hits

Enlaces a Instituciones