Treinta tres escuelas de varios municipios serán beneficiadas con modernas salas de computación.

02/10/2010 at 10:37 pm

Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) se han venido consolidando en todo el estado Mérida integrando a las escuelas a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, es por eso que para los próximos días se tiene prevista la entrega de 12 de estas modernas salas de computación, con equipos de última tecnología en varios municipios del estado Mérida.

La información la suministró el Ingeniero Ramón Araujo, Coordinador de la División de Informática de la Zona Educativa del Estado Mérida, quien señaló que se están implementado los lineamientos emanados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez a través de la Ministra del Poder Popular para la Educación, profesora Jennifer Gil y del Director de la ZE profesor Enrique Plata.

Señaló el Coordinador de la División de Informática de la ZE, que para la próxima semana se va a estar haciendo entrega de 12 modernos CBIT con equipos de computación de última tecnología, a diferentes instituciones escolares de educación primaria, pertenecientes a los municipios Campo Elías, Alberto Adriani, Pinto Salinas, Sucre y Tovar.

Destacó además, que también en los próximo días se van a estar haciendo entrega de las computadoras del Proyecto Canaima Segundo Grado a 33 escuelas del municipio Alberto Adriani y 14 del municipio Campo Elías para un total de 47 instituciones escolares. “Estas computadoras están dirigidas a los niños y niñas de segundo grado y con la particularidad de que según la planificación que lleva el docente los alumnos se podrán llevar estos equipos a su casa para actividades pedagógicas con sus madres, padres, representantes o responsables” finalizó diciendo el ingeniero Ramón Araujo.

Agrego TSU Omar Rojas. En cuanto, al Municipio Tovar los CBIT nuevos se encuentra en la E.T.C.R. Genoveva Montero de la Parroquia El Amparo con una cantidad de 21 Computador, 01 TV y su aire Acondicionado, en pocas palabras totalmente equipado y a su vez en la U.E.B. Carrizal Alto de la Parroquia San Francisco, E.B. Claudio Vivas en el Super Aula con la nueva Redotación de dicho centro y en el Municipio Pinto Salinas en la E.E.B. Jacinto Mora de la localidad de Romero y la U.E.B. “La Rancheria” , dicho centros informáticos se encuentra en espera de la pronta inauguración para la iniciación de las actividades escolares para el año 2010-2011.

Entry filed under: CBIT. Tags: .

Los tutores CBIT de Mérida en jornada de Talleres Tutores CBIT del Valle del Mocotíes reciben taller de Formación Sociopolitica


CBIT “San Francisco”

Calendario

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones