Segunda etapa del proyecto Canaima

26/09/2010 at 12:08 am Deja un comentario

Con el inicio de la segunda etapa del proyecto Canaima, destinado a niños del segundo grado de Educación Básica, el Gobierno Nacional aspira a hacer la entrega progresiva de un total de 525 mil portátiles en todo el país.

La ministra del Poder Popular para la Educación (ME), Jennifer Gil, indicó que la distribución será progresiva y se iniciará en septiembre próximo con la dotación de los primeros 80 mil equipos.

Durante el inicio de la jornada de formación docente para el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), realizado este martes en Fuerte Tiuna, Caracas, la funcionaria precisó que esta nueva modalidad del programa está destinada a los niños cursantes del segundo grado debido a que ya se abarcó la totalidad de los estudiantes de primer grado.

Sobre la primera etapa, la titular del ME recordó que fueron dotadas unas tres mil escuelas en todo el territorio nacional, con la intención de que estos nuevos recursos para el aprendizaje fueran integrados a la formación de los niños del primer grado.

Explicó que ahora, con la modalidad Canaima va a la casa, se busca que el niño utilice tan importante recurso como un instrumento de apoyo para el aprendizaje en sus hogares y que tenga a la mano información que contribuya con el desarrollo de su formación académica, su potencial humano y creativo.

La ministra Jennifer Gil indicó que se tomaron en cuenta todos los detalles pedagógicos característicos de las edades de los niños del segundo grado.

Asimismo, señaló que las áreas de aprendizaje incluidas en el software de los equipos tienen un enfoque integrador apoyado en videos, actividades multimedia y lúdicas. Entre éstas se encuentran: lenguaje y comunicación, matemáticas, historia y geografía.

Sobre el proceso de formación a los docentes, Gil refirió que la meta es haber formado, al término de este año, a unos 15 mil docentes en el uso correcto de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para proporcionar a los alumnos una educación de calidad.

La jornada de este lunes, que se extenderá hasta el miércoles próximo, se inició con más de 400 docentes coordinadores, quienes fungirán luego como voceros y formadores del resto de los docentes en todo el país.

De igual modo, la ministra Jennifer Gil sostuvo que el impacto del programa Canaima Educativo radica en haber democratizado la tecnología y llevar a toda la población, especialmente a las personas de bajos recursos, el conocimiento sobre estas nuevas herramientas.

Resaltó que esta ha sido una política constante y sostenida del Gobierno Nacional, como parte de sus programas de inclusión social.

Puntualizó que las orientaciones del Ejecutivo en ese sentido han sido siempre acercar y democratizar las tecnologías para todo el pueblo, lo que ha dado paso al surgimiento de muchos otros planes en la materia y a la creación de Infocentros y los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) en todo el país.

Entry filed under: PROYECTO CANAIMA. Tags: .

Más de 500 mil canaimas se distribuirán en las escuelas de Segundo Grado Los tutores CBIT de Mérida en jornada de Talleres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


CBIT “San Francisco”

Calendario

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: