Más de 500 mil canaimas se distribuirán en las escuelas de Segundo Grado

09/09/2010 at 1:40 pm

La Ministra precisó que los padres, representantes y comunidad recibirán adiestramiento sobre el uso, cuidado y traslado de las canaimas.

En septiembre inicia la segunda fase del Proyecto Canaima

(Caracas/ Prensa MPPE/ J. Torres).- “La educación es una responsabilidad de todos los venezolanos y por eso estamos trabajando mancomunadamente familia, escuela y comunidad. Los proyectos que desarrolla el Ministerio están enfocados hacia el mejoramiento de las prácticas pedagógicas, de la infraestructura escolar y del conocimiento, lo que permitirá potenciar la educación liberadora y de calidad, como lo establece la Ley Orgánica de Educación”.

Así lo expresó la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil Laya, en la instalación de la Jornada Formación para Formadores “Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Proyecto Canaima” que se desarrolla en el Teatro del Ministerio de la Defensa, ubicado en Fuerte Tiuna.

El objetivo de la actividad, que se realizará hasta el viernes 2 de septiembre, es iniciar la segunda fase del Proyecto, el cual contempla la inclusión de los estudiantes de segundo grado de educación primaria a este moderno programa educativo.

La Ministra señaló que durante estos cuatro días participarán aproximadamente 400 docentes, quienes servirán de tutores a más de 15 mil maestros del territorio nacional.

De la misma forma, Gil Laya destacó que como aspecto innovador para el año escolar 2010 – 2011, se incorpora la modalidad “Canaima va a la Casa”, mediante el cual los niños y niñas podrán llevar las portátiles a sus hogares, a fin de reforzar los conocimientos adquiridos en el aula de clase, y dar cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Revolucionario sobre el acceso y democratización de las tecnologías para el pueblo.

Por tal razón, precisó que se adiestrarán a los padres, representantes y la comunidad en el uso, cuidado y traslado de los equipos a sus hogares. Asimismo, serán explicadas las precauciones que deben tomar los docentes y padres cuando los pequeños accedan a la información que se encuentra en Internet.

De acuerdo al programa establecido, las jornadas diarias se desarrollarán en mesas de trabajo a fin de elaborar una propuesta que permita el mejoramiento de las praxis pedagógicas en las aulas de primer y segundo grado, para dar un mejor uso a los programas didácticos desarrollados por el MPPE, incluidos en las canaimitas.

Entry filed under: PROYECTO CANAIMA. Tags: .

ejecución del PEIC 2009 – 2010 Segunda etapa del proyecto Canaima


CBIT “San Francisco”

Calendario

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones