Afinan preparativos para Bicentenario de la Independencia

12/04/2010 at 7:11 pm Deja un comentario

Agenda Bicentenaria incentiva la participación. En marco de la ruta Bicentenaria del 19 de Abril de 1810-2010.

Se tiene previsto realizar la Ruta Cultural Bicentenaria, donde se incorpora en la celebración a las escuelas a través de las zonas educativas con la realización de actividades teatrales, musicales, visitas guiadas a museos y sitios emblemáticos, la convocatoria a concursos culturales, musicales, así como la creación del Museo Bicentenario

El Gobierno Bolivariano prepara la celebración de los 200 años de la Independencia de Venezuela, con diversos actos en todo el país, que incluyen la realización de la Ruta Cultural Bicentenaria por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, informó el titular de este despacho, Héctor Navarro.
En la programación del Ministerio del Poder Popular para la Educación se tiene previsto realizar la Ruta Cultural Bicentenaria, donde se incorpora en la celebración a las escuelas a través de las zonas educativas con la realización de actividades teatrales, musicales, visitas guiadas a museos y sitios emblemáticos, la convocatoria a concursos culturales, musicales, así como la creación del Museo Bicentenario.

Navarro agregó que la idea es “convertir esta celebración en una gran fiesta patria, que los venezolanos y latinoamericanos puedan recordar para toda la vida y deje una obra que pase a la posteridad como legado a las futuras generaciones”.

El ministro Navarro insistió en la necesidad de fomentar el conocimiento en torno a la importancia de estas fechas para los venezolanos y latinoamericanos. “No podemos olvidar nuestra historia. Toda esa gesta emancipadora debemos preservar y proyectar a futuro”.

“Estamos invitados a autores venezolanos y extranjeros para participar en la elaboración de libros de textos de Historia de Venezuela, a ser utilizados en nuestras escuelas”, expresó Navarro.

En aras de motivar a los niños a investigar, conocer la historia nacional y a escribir, se está realizando un concurso para niñas y niños de las escuelas, sobre temas del Bicentenario.Así mismo está programada una convocatoria para participar en la composición de la letra del Himno y la marcha bicentenaria y otra, de carácter internacional, de investigación sobre la emancipación. Además, se prevé la apertura de un concurso para la creación de una estatua de dimensiones monumentales para El Libertador, Simón Bolívar.

Con motivo de celebrarse el Bicentenario de la emancipación de la República el 19 de abril de 2010 y de la Firma del Acta y Declaración solemne de la Independencia el 5 de Julio de 2011, se creó la Comisión Presidencial Bicentenaria, integrada por los Ministerios del Poder Popular para la Comunicación e Información, de la Cultura, el Centro Nacional de la Historia y el Despacho Educativo, con el objetivo de organizar las actividades correspondientes a tan importantes fechas.

Hector Navarro Ministro del Poder Popular para la Educación.

Entry filed under: Ruta Bicentenaria. Tags: .

Banderas y Héroes y Heroínas Mural Bicentenario de la UEB San Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


CBIT “San Francisco”

Calendario

abril 2010
L M X J V S D
« Ene   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Estadisticas

  • 377,264 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: