CBIT SAN FRANCISCO

13/08/2009 at 2:05 pm Deja un comentario

Centro Bolivariano de Informática y Telemática San Francisco

es un centro educativo que le brinda el servicio a los estudiantes, docentes, misiones y comunidad general en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.El CBIT San Francisco se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Unidad Educativa Bolivariana San Francisco, en el sector El Centro al frente de la Plaza Bolívar de la Parroquia San Francisco del Municipio Tovar, Estado Mérida. Actualmente el tutor que atiende a dicho CBIT es el TSU Omar Enrique Rojas Zerpa.

Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), son espacios educativos dotados de recursos basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientados a la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general. Para lograr lo expuesto, el CBIT cuenta con dos (02) espacios, a saber:

Aula de Computación: espacio que cuenta con veinte (20) equipos de computación y un servidor con sistema operativo y aplicaciones de Software Libre, además de una impresora. Esta ideado para el desarrollo de actividades formativas con la computadora y recursos didácticos apoyados en las TIC.

Aula Interactiva: espacio compuesto por mesas, un televisor, un VHS o DVD y un equipo de computación. Esta ideado para desarrollar en actividades pedagógicas con énfasis en el desarrollo del lenguaje, el pensamiento, los valores, el trabajo y el respeto al ambiente. (Ambos ambientes estan en una sola aula de la institución).

En este sentido, los CBIT se crean con los fines de garantizar el acceso universal a la información, la democratización de las TIC y promover el desarrollo de la infocultura en todo el territorio venezolano.

Su objetivo:

Propiciar el uso pedagógico de las TIC en estudiantes, docentes y comunidad en general, a través de la incorporación de Centros Tecnológicos que faciliten la formación integral de los ciudadanos y ciudadanas que el país requiere para su desarrollo político, económico y social.

Alcance:
Formación, actualización y acceso en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en todo el territorio nacional.

Beneficiarios:

• Estudiantes y docentes de todas las etapas y niveles del Sistema Educativo Bolivariano.

• Entes gubernamentales, comunidad en general y cualquier persona o ente vinculado a la incorporación de las TIC en el ámbito educativo.
Fuente: http://fundabit.me.gob.ve

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

VI Encuentros Tutores CBIT del Estado Mérida PROYECTO CANAIMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


CBIT “San Francisco”

Calendario

agosto 2009
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Estadisticas

  • 383,587 hits

Enlaces a Instituciones


A %d blogueros les gusta esto: