Prueba de Prueba Nacional de Exploración Vocacional PNEV de los Estudiantes del Liceo Bolivariano San Francisco I

29/06/2011 at 3:21 pm

Prueba Nacioanl de Exploración Vocacional en los estudiantes de 4 año de educación Media General y Téncica  General de 5 año, celebrada a nivel nacional. Los estudiantes del Liceo Bolivariano San Francisco  I presentaron la prueba de dicha jornada.

La Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) es un instrumento objetivo, tipo autoinforme, constituido por un conjunto de escalas integradas por planteamientos de opción múltiple, el cual está destinado a explorar el grado de interés que muestra el estudiante hacia distintas áreas profesionales, así como de aspectos de su personalidad relacionados con el nivel de Motivación y Madurez Vocacional.

La PNEV es una herramienta que ayuda al estudiante en su elección vocacional, mediante la identificación de las carreras de educación universitaria o Programas Nacionales de Formación (PNF) más acordes con sus características personales. En este sentido, los resultados de la PNEV contribuyen con el proceso de selección acertada de carrera, sobre la base de la exploración objetiva de los gustos, intereses y preferencias.

La PNEV no está diseñada para medir conocimientos de bachillerato, ni aptitudes. A pesar de que sus resultados son de utilidad para fines de orientación vocacional y profesional, estos no son tomados como criterios de asignación a instituciones de educación universitaria.

La Prueba Nacional de Exploración Vocacional está dirigida a los estudiantes del cuarto (4º) año de Educación Media General y quinto (5º) año de Educación Media Técnica que cursan estudios en planteles oficiales y privados de todo el país. La presentación de la PNEV es obligatoria para los estudiantes señalados, según resolución Nº 145 del Consejo Nacional de Universidades de fecha 10-11-2008, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.072 de fecha 03-12-08.

OBJETIVO

Los resultados de la aplicación de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional están dirigidos a:

  1. Proporcionar información acerca de las áreas profesionales relacionadas con los intereses, gustos y preferencias del estudiante.
  2. Contribuir a una selección acertada de carrera, sobre la base de la exploración objetiva y precisa de las características personales.
  3. Proporcionar información acerca del grado de Motivación General, Motivación Académica y Madurez Vocacional del alumno.
  4. Proporcionar información acerca del grado de preferencia por carreras cortas o largas, así como del grado de interés por continuar estudios superiores o incorporarse al mercado de trabajo del estudiante.

En el CBIT San Francisco los días Viernes 24 y Lunes 27 se presento la Prueba Nacional Exploración Nacional de los estudiantes del Liceo Bolivariano San Francisco I de la Parroquia San Francisco del Municipio Tovar en dos grupos, cumpliendo lo establecido por la OPSU. Totalmente fue un exito en dicha jornada. Por parte del Liceo Bolivariano estuvo la Lcda. Morelbis Bueñano, Lcdo. Frank Escalante y Lcda. Aurimar Rojas y TSU Omar Rojas Tutor CBIT y en especialmente los estudiantes de 4 año del Liceo Bolivariano San Francisco en sus dos secciones.

About these ads

Entry filed under: Información General. Tags: .

Ganadores de la Rifa del VIII Encuentro de Tutores CBIT MÉRIDA Decima Edición del concurso infantil la Economía en la Escuela del Banco Central de Venezuela


CBIT “San Francisco”

Calendario

junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Estadisticas

  • 321,909 hits

Enlaces a Instituciones


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.