La administración pública nacional deberán utilizar Canaima GNU/Linux segun Resolución

21/03/2011 at 9:57 pm

Organismos y entes de la administración pública nacional de la República Bolivariana de Venezuela deberán utilizar Canaima GNU/Linux como programa informático de sus estaciones de trabajo, tal y como lo estableció el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en Gaceta Oficial Nº 39.633 de fecha lunes 14 de marzo

La finalidad de esta resolución es homogenizar y fortalecer la plataforma tecnológica del Estado venezolano, dando cumplimiento al marco legal vigente.

Según Resolución 025 publicada en la Gaceta Oficial N° 39.633 de fecha lunes 14 de marzo de 2011, se establece el uso de Canaima GNU/Linux como sistema operativo de las estaciones de trabajo de los organismos y entes de la Administración Pública Nacional (APN) de la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de homogeneizar y fortalecer la plataforma tecnológica del Estado venezolano, dando cumplimiento al marco legal vigente.

El CNTI, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) es el ente encargado de velar por el cumplimiento de esta Resolución, así como de la certificación de que las estaciones de trabajo y componentes informáticos adicionales de la APN funcionen plenamente con Canaima GNU/Linux.

Disponible nueva versión de Canaima GNU/Linux: Desde el pasado mes de febrero se encuentra en período de prueba la versión 3.0 de Canaima GNU/Linux, esta nueva edición de la Distribución nacional, basada en Debian, se puede descargar en el Portal de Canaima GNU/Linux.

Canaima GNU/Linux 3.0, un Software Libre Hecho en Socialismo, ha sido desarrollado en su totalidad por comunidades venezolanas especializadas, conjuntamente con instituciones del Estado, lo que significa un cambio de paradigma tecnológico que optimiza la forma como los colectivos y Gobierno participan en el proceso de creación colaborativa de Software Libre.

En la actualidad, Canaima impulsa grandes proyectos nacionales tanto en el ámbito público como privado, entre los que se encuentran el Proyecto Canaima Educativo, el Plan Internet equipado de CANTV, entre otros.

About these ads

Entry filed under: GNU/Linux. Tags: .

Canaima GNU/Linux cuenta con 6 mil aplicaciones disponibles y gratuitas Algunas actividades realizadas en la UEB San Francisco en el mes de Marzo


CBIT “San Francisco”

Calendario

marzo 2011
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Estadisticas

  • 326,447 hits

Enlaces a Instituciones


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.